Campaña antidrogas llegó a las Bethlemitas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

campañaCAMPAÑA.- La campaña “Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas” continúa en los establecimientos educativos de Imbabura. Ayer, a las 07:00 las estudiantes del colegio Bethlemitas, participaron de un evento de alegría en donde el mensaje fue disfrutar la vida pero libres de drogas.


La jornada estuvo a cargo de los servidores policiales de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura. El mayor César Escobar, Jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, dio un importante discurso a la comunidad educativa que se basó en no inmiscuirse en las drogas.
“Nuestro objetivo es sacar las drogas de los colegios. Primero llegamos con este ambiente de fiesta y con un mensaje de prevención. Con esto les queremos decir que la Policía está pendiente de las unidades educativas”, dijo.
El evento inició con la charla sobre el proyecto y los respectivos consejos para que las estudiantes puedan cuidarse. Al finalizar, los números presentados por los miembros de la Policía y estudiantes de la institución fueron con mensajes culturales que tenían por objetivo resaltar las actividades positivas que reemplazan a las drogas.
Esta campaña se la realiza desde febrero del año pasado y de acuerdo a Escobar los resultados han sido positivos. “Así como escuchan aquí las alumnas, que escuchen quienes quieren hacerles daño, que sepan que la Policía está aquí y no permitirá que las contaminen con este veneno”, expresó el jefe de Antinarcóticos.

REACCIONES
La hermana María Fátima Freire, rectora de la Unidad Educativa Bethlemitas, comentó que esta iniciativa es ideal para cuidar a las estudiantes. “Son jóvenes y están expuestas a los peligros de la sociedad. Nosotros colaboramos también con la Policía y reforzamos sus mensajes en las jornadas diarias”, comentó.
Las estudiantes también estuvieron contentas con el evento y afirmaron que están conscientes de las consecuencias de las sustancias etupefacientes.
“Es un ambiente alegre, nos reímos, compartimos y todo esto sin drogas. No las necesitamos”, dijo Andrea Rodríguez y concordó Anita Váquez, “las drogas no nos hacen felices, al contrario, nos hacen daño y lo que queremos como jóvenes es disfrutar de una vida plena sin ningún tipo de problemas”, afirmó.