Adolescentes asesinan a mujer alcohólica

15:14 1504 hits

Adolescentes asesinan a mujer alcohólica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

angelaEl macabro asesinato cometido por dos adolescentes de 14 y 15 años que golpearon hasta la muerte a una mujer en su propia casa ubicada en Durham (Inglaterra) fueron condenadas a cadena perpetua el pasado jueves.

 

"El asesinato de Angela Wrightson cometido por las menores fue brutal . Solo hay que imaginar el miedo y el dolor que debe haber sentido la víctima en sus últimas horas de vida", expresó el juez Globe.

El detective Peter McPhillips, de la policía de Cleveland, expresó que nunca se había cruzado con un crimen así en sus 25 años de carrera. Durante cinco horas, las menores atacaron a Angela Wrightson, una mujer alcohólica calificada como indefensa, con varios objetos como una televisión, una pala y una mesita de café. La víctima presentaba un centenar de heridas, 80 de ellas en el rostro.Las menores sabían que la policía las estaba buscando porque se habían escapado de la casa donde estaban bajo custodia por disposición de los servicios sociales, algo que solían hacer muy a menudo.
"Otra vez en la camioneta", rezaba una frase que sobre impusieron en la foto.
Una alcohólica solitaria
Las adolescentes habían visitado la casa de la mujer en varias ocasiones para que les comprara alcohol y cigarrillos, ya que menores de edad no pueden adquirirlos legalmente en Reino Unido.
El juez señaló que Angela Wrightson era una alcohólica solitaria y noble, que invitaba a cualquier persona a su casa para matar la soledad.
Pero Wrightson fue encontrada semidesnuda, ensangrentada y cubierta de gravilla y pedazos de vidrio el día después de su asesinato, en diciembre de 2014.
El caso ha sido especialmente chocante para el público porque tanto la mujer que fue asesinada como las niñas estaban en situación muy vulnerable.
Las niñas venían de familias disfuncionales y desde hace tiempo estaban bajo cuidado de los servicios sociales.
Ambas adolescentes habían tomado alcohol antes de visitar la casa de la víctima y la mayor de ellas confesó que había tomado medicamentos antes del hecho.
Gerry Wareham, funcionario de la fiscalía, señaló que "en nuestra sociedad es difícil imaginar que dos niñas de tan baja edad sean capaces de este nivel de violencia".
Hablando luego de que las declararan culpable, destacó que el ataque "fue brutal y sostenido": "Ya se imagina uno el miedo y sufrimiento que debe haber vivido Angela Wrightson en las últimas horas de su vida".
Lo que también ha horrorizado al público, según Wareham, es que "uno hubiera imaginado que las niñas hubieran mostrado remordimiento tras la muerte de la mujer".
"Por el contrario, se reían mientras posaban para un selfie"
Intenso debate
El caso ha llevado a un intenso debate en la sociedad británica sobre las razones que pueden llevar a los niños a cometer crímenes como este y sobre a quién culpar por su conducta.
Padres disfuncionales, fallas de los servicios sociales y desórdenes mentales han sido citados en días recientes por las autoridades y por expertos como posibles causas.