12-08-2018 | 18:37
(I)

634 personas detenidas por tráfico de drogas en lo que va del 2018

En la provincia del Carchi, luego de operar en 159 casos, se logró detener a 194 personas y se incautaron 1 063 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ibarra. En lo que va del año se ha localizado, a nivel nacional, casi 49 mil kilos de sustancias sujetas a fiscalización informó el General de Policía Carlos Enrique Alulema, director Nacional Antinarcóticos, y excomandante de Policía en la Zona 1 (Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura).

La Unidad de Antinarcóticos de Imbabura entregó también las cifras de las incautaciones realizadas en la zona desde el 1 de enero hasta finales del mes anterior.

Los decomisos más importantes se han realizado en Esmeraldas, el segundo lugar lo ocupa Carchi, seguida por Imbabura y Sucumbíos.

Grandes decomisos. A nivel de las cuatro provincias se ha logrado la aprehensión de 634 personas involucradas en este delito. Según las estadísticas, en los distintos operativos se lograron aprehender 5 469 kilos de clorhidrato de cocaína, 488 kilos de pasta base de cocaína, 35 kilos de heroína y 3 524 kilos de marihuana.

Grandes decomisos. La unidad de inteligencia de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) en coordinación con inteligencia europea localizó en estos días, en la vía Esmeraldas-Atacames, pertenecientes a la Zona 1, alrededor de 209 kilogramos con 455 gramos de clorhidrato de cocaína, en manos de una organización que pretendía llevar la sustancia vía marítima por lanchas rápidas y con destino presumiblemente a Estados Unidos y Europa.

Tras la detención de una persona, se evitó que la droga llegue al mercado internacional con al menos 2 millones 44 mil dosis. Alulema, resaltó la importancia de la cooperación internacional.