Transportaban 25 kilos de marihuana

06:15 921 hits

Transportaban 25 kilos de marihuana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaDos hombres, que en un vehículo transportaban 25 kilos de marihuana tipo cripi, fueron detenidos el lunes en la tarde, en un operativo de seguridad en el control integrado de Mascarilla en Ibarra.   


Manolo J., y Carlos G., salieron desde la ciudad de Ipiales con rumbo hacia Ibarra, a bordo de un vehículo tipo jeep marca Nissan Patrol color verde de placa PCH-6637. Lo particular de este automotor es que tenía un doble fondo donde camuflaron 48 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso total de 25 mil 726 gramos.

 

CONTROL
Los agentes antinárcoticos que mantienen un control permanente en Mascarilla, como de costumbre cumplían  la requisa a los vehículos que atraviesan por el lugar. Le tocó el turno al auto tipo jeep; para cumplir la revisión los agentes antinárcoticos contaron con el apoyo de la unidad canina quienes detectaron que el vehículo tenía una adaptación de un compartimento con doble fondo que se la denomina caleta en donde se escondían los 48 paquetes de marihuana.
Luego de este descubrimiento los agentes procedieron a la detención de los dos ciudadanos quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades respectivas.
Según las primeras investigaciones se deduce que la droga tenía como destino Ibarra donde iba a ser comercializada, pero la oportuna intervención de los agentes se logró frustrar el objetivo que tenía esta organización.
Con este operativo se sacó de circulación del mercado aproximadamente 51 mil 452 dosis de marihuana tipo cripi que tiene un valor de 3 a 5 dólares.

TRABAJO POLICIAL
En lo que va de enero hasta la fecha, la Jefatura Antinarcóticos ha realizado 100 casos, de los cuales el 98% han sido para consumo interno y 2 para tráfico internacional. Se han incautado 150 kilos de marihuana,  30 kilkos de cocaína y 130 personas detenidas.