Ocho heridos dejó el vuelco de un bus

05:57 1492 hits

Ocho heridos dejó el vuelco de un bus

Ratio:  / 1
MaloBueno 

busUn bus de la Cooperativa Otavalo que cubría la ruta Otavalo- Quito se volcó la tarde de este lunes registrándose 8 personas heridas, reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.  

 
ACCIDENTE
Un bus de la Cooperativa Otavalo que cubría la ruta Otavalo- Quito se volcó la tarde de este lunes registrándose 8 personas heridas, reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
De acuerdo al primer reporte de Policía Nacional, el accidente se produjo por una aparente pérdida de pista y posterior volcamiento del bus de pasajeros en la Panamericana en el sector de González Suárez.
El percance fue reportado a las 13: 48 a la línea de emergencias 911 activando las alertas en el Centro Zonal ECU 911 Ibarra.
El despliegue de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional del cantón Otavalo permitió la atención y el traslado de los heridos hasta los hospitales San Luis de Otavalo y del Instituto de Seguridad Social de Ibarra,  indicó el servicio de seguridad.
Los heridos que en primera instancia fueron atendidos y estabilizados tenían policontusiones.
Se dio a conocer que la condición de los pasajeros que resultaron heridos era estable.    

 

VERSIÓN TESTIGOS
Según la versión de un par de testigos que viajaban en el bus y no quisieron identificarse, dijeron que conductor del transporte por razones desconocidas perdió el control y se estrelló contra el parterre y posteriormente se volcó en la Panamericana.
Ellos adujeron que una causa pudo haber sido la calzada mojada ya que a la hora del accidente por esa localidad llovía.

PRECAUCIÓN  
Cuando llueve se reduce la visibilidad y empeora la nitidez con la que se percibe la circulación.
Además, la disminución de la adherencia exige aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad para evitar el acuaplanin.
Los expertos recomiendan tomar en cuenta los siguientes aspectos y la forma como se debe actuar.
Existe menos visibilidad y adherencia
Si lleva el parabrisas sucio por las salpicaduras de agua, barro y grasa, cuando ponga en funcionamiento las escobillas se puede formar una capa sucia que impedirá la visibilidad.
Y si no toma precauciones para que no se empañen los cristales, puede quedarse drásticamente sin visión del exterior.
Tenga en cuenta que las primeras gotas, al mezclarse con el polvo y la grasa del asfalto, harán que la adherencia sea crítica, pero mejorará algo si sigue lloviendo, haciéndose más uniforme. Cuanto mayor sea el agua acumulada en el firme, las distancias de frenado se alargarán.
Pero cuidado, porque si llueve torrencialmente o existen “bañeras” en la carretera, el coche puede hacer acuaplanin y patinar sin dirección.
Además, al circular por zonas con balsas de agua, la humedad podría afectar a las pastillas y a la eficacia de los frenos.