Militares decomisan 1 966 municiones

04:54 584 hits

Militares decomisan 1 966 municiones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

militaresMiembros de las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional Nro 1 Norte, procedieron a decomisar alrededor de 1966 municiones calibre 7.62 de uso militar, la tarde del domingo en el control militar de la parroquia de Lita.


Según información militar, a las 16:30 del último domingo mientras personal del Grupo de Caballería Mecanizado Nro 36 Yaguachi se encontraba efectuando los patrullajes de rutina en el control militar ubicado en la parroquia de Lita procedieron a la detención de un vehículo marca Chevrolet Aveo color plomo de placa GSI-1932, el mismo que al ser sometido a una revisión se encontró un recipiente de plástico en cuyo interior contenía 1966 municiones calibre 7.62 que son de uso exclusivo de militares.
El conductor del automotor que fue identificado como William A., de nacionalidad ecuatoriana fue detenido.
Ese mismo día el ciudadano y las evidencias fueron entregados a los miembros de la Policía Judicial para que continúen con el trámite judicial pertinente a fin de precautelar a la cadena correspondiente.

 

PRESENCIA MILITAR
Ecuador promueve presencia militar activa y permanente en control de frontera norte
Asegurar una presencia militar activa y permanente en el control de la frontera norte y destacar la activa presencia del Ecuador en esa zona limítrofe es una de las prioridades del Ecuador.Las Fuerzas Armadas del Ecuador mantienen una presencia permanente en la frontera norte a fin de garantizar la soberanía nacional del Ecuador, pero es importante que también Colombia vigorice su presencia militar en esa zona, expresan las autoridades.
Se fortalece el control en los pasos informales de  la frontera que son utilizados para actividades ilícitas como contrabando de combustibles o productos básicos, tráfico de drogas o trata de personas.
Para ello las Fuerzas Armadas siempre están pendientes de la seguridad y vigilancia necesarias en la zona de la frontera común con Colombia, para que las poblaciones fronterizas puedan desarrollar con normalidad sus actividades económicas.