Un joven se quitó la vida

10:06 1179 hits

Un joven se quitó la vida

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Marzo terminó con un número alto de suicidios en la provincia de Imbabura, hasta ayer se produjeron cuatro, solo en el mes que feneció. El último se registró ayer en el sector de Los Óvalos, parroquia de Natabuela, aproximadamente a las 08:10.
Según el reporte policial la causa del accidente sería un posible ahorcamiento. Personal de la Dinased al llegar al sitio verificó que el cuerpo del joven, de aproximadamente 22 años de edad, estaba sin vida.
Según las primeras versiones de sus familiares se habría ahorcado en el interior de su vivienda (dormitorio) con una sábana blanca. En primera instancia proceden a bajar el cuerpo y a reanimarlo sin tener ningún resultado ya que estaba muerto.
Inmediatamente las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento del cadáver y fue enviado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para los trámites pertinentes.
Personal de la subzona Nº 10, del Distrito Valle del Amanecer de Policía acudió al llamado de emergencia.
Las investigaciones empezaron, mientras la tristeza e incertidumbre se apoderó de los familiares quienes no saben cuál fue el o los motivos que llevaron al joven a tomar tal decisión.

ANTECEDENTES
Entre los casos de suicidios, efectuados con el mismo ‘modus operandis’ que se han dado entre el 2015 y este año podemos citar los siguientes:
Octubre 2015. Un menor de edad fue encontrado muerto dentro de su casa. El hecho sucedió en la Ciudadela Municipal.
El niño se quedó solo en casa jugando en la computadora como generalmente lo hacía. Los familiares llamaron para preguntar cómo estaba y al no encontrar quién conteste llamaron a otro allegado para que se acercara a la propiedad a verificar por qué el niño no respondía el teléfono.
El pariente entró a la vivienda y buscó al menor de edad por todas las habitaciones hasta que llegó al patio y encontró al niño colgando de una columna del cerramiento de la casa con una soga.
Marzo 2016. En el mes anterior el número de personas suicidadas, solo en Imbabura ha estado en aumento, el 6 de marzo un niño se quito la vida, presuntamente con una soga, sucedió en el sector de Caranqui. El 20 de marzo una joven de 17 años fue encontrada colgada con una cuerda de un árbol, sucedió en Cotacachi.
El 28 de marzo un hombre de 47 años de edad fue encontrado colgado de una soga en su vivienda, este último sufría de depresión según sus parientes.