Seis policías de Bolivia visitaron el ECU-911

05:44 716 hits

Seis policías de Bolivia visitaron el ECU-911

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ecuCinco miembros de la Policía Nacional de Bolivia fueron los huéspedes de honor en el ECU-911 de Ibarra.   
Esta delegación se reunió con el director de ese servicio integrado de seguridad Carlos Cadena, con el objetivo de realizar una gira de observación por las instalaciones de esa dependencia.


“Visitaron nuestro Centro luego de haber observado las instalaciones en Quito. Se les explicó el modelo de gestión como trabajamos y las bondades tanto física como tecnológica”, dijo Cadena.
 Óscar Solis alto oficial de la Policía de Bolivia se mostró complacido por el recibimiento en las instalaciones pero sobre todo por el sistema de trabajo y la forma de coordinar acciones con otras instituciones como son Cuerpo de Bomberos, Ejército y miembros de la Policía Nacional.
La estadía de los uniformados bolivianos duró casi cinco horas.
Fue la primera vez que un grupo de otro país visitaba el ECU 911 en Ibarra.
El modelo de gestión en la parte operativa y práctica se maneja en todo el país. En Ibarra se exhibió el manejo de datos y los equipos que son compatibles. Lo que más les llamó la atención a los visitantes fue la forma de coordinar a nivel interinstitucional.
En los próximos días recibirá el Centro ECU 911 una certificación internacional de la Asociación Europea de Números de Emergencia y se convertiría en el único Centro de registrar ese título a nivel de América.