Sin contratiempos el feriado en Imbabura

09:55 445 hits

Sin contratiempos el feriado en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29IBARRA. El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura empleó al cien por ciento la capacidad de recursos logísticos y talento humano durante el feriado de Semana Santa en la provincia. Se sumaron señoritas aspirantes de la Escuela de Formación de Policías de San Pablo del Lago.

Todos los eventos programados en cuanto a procesiones, eucaristías efectuadas en las ciudades así como el control en las vías de acceso y salida de la provincia contaron con presencia policial lo cual generó tranquilidad en la ciudadanía y se previnieron actos delictivos. “Los actos programados se desarrollaron con toda normalidad”, señaló el coronel Fernando Basantes, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, encargado del Comando de la Subzona. Dijo además que no se han registrado incidentes que lamentar toda vez que la presencia policial fue constante en cada uno de los cantones de la provincia. El dispositivo policial inició a las 12:00 del jueves 24 y concluyó a las 24:00 del domingo 27 de marzo. El operativo se aplicó conforme estuvo planificado tal es así que en las vías apenas se registró un accidente de tránsito sin graves consecuencias.

La presencia policía en el eje vial resultó positivo y efectivo, sostuvo el coronel Basantes. Durante los días del feriado se registró un total de 41 personas detenidas por diferentes causas entre ellas 9 por escándalo público, 4 por violencia intrafamiliar, 9 por narcóticos, 2 por robo, 2 por agresión con arma blanca, 5 por orden de la autoridad, 2 por agresión física, 1 por daños a la propiedad privada, 1 por DINAPEN, 1 por tentativa de asesinato, 3 por la Policía Judicial y 2 por mal uso de permiso de funcionamiento.

El año 2015 en este mismo feriado se detuvieron a 33 personas. En cuanto a los accidentes de tránsito, en este feriado se registró un choque de vehículos en donde resultó herido un ciudadano; El año anterior se registraron 4 accidentes con siete personas heridas. La presencia policial en cada uno de los distritos de la provincia, Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol en donde se desarrollaron eventos religiosos permitió que no se registren actos delictivos.

Los servidores policiales realizaron patrullaje de rutina y operativos de control para prevenir precisamente los delitos, aseguró el coronel Basantes. Un aspecto especial fue el servicio de “encargo de domicilio”, a la cual accedieron muchos ciudadanos.