Ratifican prisión para excomandante de Policía

04:36 885 hits

Ratifican prisión para excomandante de Policía

Ratio:  / 1
MaloBueno 

prisionFausto T., excomandante de la Policía Nacional, procesado por la Fiscalía en el caso que investiga la presunta entrega irregular de pases en esa institución, continúa con prisión preventiva.


Así lo decidió Marco Rodríguez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, al finalizar la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este jueves 24 de marzo.
En su intervención, Wilson Toainga, fiscal Provincial de Pichincha, expuso que la defensa de Fausto T., no presentó nuevas evidencias que justifiquen el pedido de revisión, por ello solicitó que se ratifique la medida cautelar.
El excomandante se entregó el pasado 26 de febrero, tras la audiencia de vinculación. Es procesado por su presunta participación en delincuencia organizada, delito tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sancionado con 7 a 10 años de privación de libertad.
Son 27 personas las que están procesadas en este caso. Todos ellos pertenecerían a una estructura delictiva dedicada, presuntamente, a entregar de forma irregular pases en la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, estas personas ofrecían pases en el interior de la institución policial sin realizar los trámites correspondientes y por montos de entre 1.000 y 1.500 dólares. Con esto, los uniformados eran trasladados a las plazas de trabajo requeridas.

 

CRONOLOGÍA  
29 de diciembre del 2015.-Durante la audiencia de formulación de cargos, la Jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, dictó prisión preventiva para 17 ciudadanos, y a 3 les dictó medidas sustitutivas, por su presunta responsabilidad en la emisión de pases irregulares de la Policía Nacional
19 de enero del 2016.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó prisión preventiva contra diez ciudadanos.
26 de febrero de 2016.- Fiscalía vinculó a dos personas en el proceso Fausto T., excomandante de Policía Nacional y a Teresa B.
Fausto T. por voluntad propia se entregó ante las autoridades de la Corte Provincial de Pichincha.