Liberaron a un hombre secuestrado por guerrilla

14:18 775 hits

Liberaron a un hombre secuestrado por guerrilla

Ratio:  / 0
MaloBueno 

poliFRONTERA. En las últimas horas un ciudadano colombiano que tenía residencia en Ecuador fue liberado de un secuestro, ocurrido cuando regresó a su tierra natal a realizar actividades.


Según indicó Jhonny Torrado de Ejército de Colombia, el secuestro del agricultor de 64 años  se produjo el pasado domingo 19 de marzo, presuntamente por parte el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en zona rural del Municipio de Samaniego, en la frontera norte con Ecuador.
En una operación coordinada y producto de informaciones de inteligencia, efectivos del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, el Gaula Nariño y la Fuerza de tarea Pegaso, llegaron hasta la vereda El Divino Niño, Municipio de Samaniego, donde estuvo secuestrado durante una noche y un día. La víctima según Torrado sufrió malos tratos y tenía un golpe en la cabeza.
De acuerdo a información de la página web del Ejército de Colombia, el comerciante fue secuestrado el pasado domingo en horas de la mañana, en el Parque Principal de Samaniego, por tres integrantes al parecer de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Jaime Toño Obando del ELN, quienes lo llevaron en una camioneta doble cabina hasta la Vereda Cartagena.

 

ENTREGA A ECUADOR
Luego de comprobarse que estaba en óptimo estado de salud, el ciudadano fue entregado a las autoridades ecuatorianas, pues a pesar de ser de nacionalidad colombiana lleva ya 19 años residiendo en Ecuador. En el puente internacional de Rumichaca,  se hizo la entrega del ciudadano, quien con resguardo fue trasladado a Quito para el reencuentro con sus familiares.
Pablo Rodríguez, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, dijo que es importante la coordinación entre  Ecuador y Colombia en temas de frontera. Con ello se ha evitado hechos extorsivos. BRM