Salvan a niños que se los llevó la corriente

16:54 624 hits

Salvan a niños que se los llevó la corriente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rescatadosCAYAMBE. La suerte estuvo de parte de cinco niñas y dos niños que luego de salir de paseo se vieron envueltos en peligro por el inclemente clima. Un hecho que no pasó a mayores, pero que dio un susto enorme a los menores. Elementos de la Policía de Tabacundo intervinieron para realizar un heroico rescate.

Todo empezó con un paseo organizado por un grupo de cinco niñas y dos niños que decidieron partir en horas de la mañana  rumbo al sector de las cascadas. El punto de llegada era el sitio denominado las playas de Angumba. Cuando llegaba la tarde, aproximadamente a las 13:00, la corriente del Río Pisque había subido por lo que el peligro era inminente en ese sector.
Los menores al estar en el lugar no se percataron del riesgo en el que se encontraban y dos de ellos fueron arrastrados por la fuerte corriente. Ambas víctimas de la fuerza de la naturaleza alcanzaron a  sujetarse de una roca lo que permitió darle una oportunidad a una de las niñas pueda realizar una llamada de auxilio.
EL RESCATE
Personal policial del circuito de Tabacundo llegó al sitio y actuó oportunamente. Con una cuerda lograron sujetar a los niños y con el apoyo de una unidad de bomberos consiguieron llevarlos a la orilla para luego subirlos a una planicie segura.
Los menores luego del heroico rescate se encontraban con principios de hipotermia por lo que tuvieron que ser llevados de manera urgente a un hospital para que pudieran ser evaluados y estabilizados.
La operación policial en la que rescataron a los niños duró aproximadamente cinco horas. Luego Dinapen sería el encargado de entregar a sus respectivos padres a los pequeños sobrevivientes. (CB)