Más buscado, capturado en vivienda de Chorlaví

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-30Carlos Humberto Bedón, quien figuraba en la lista de los delincuentes Más Buscados del país, fue capturado el miércoles en una vivienda ubicada en el sector de Chorlavisito, a la salida sur de la ciudad de Ibarra.
El ciudadano antes mencionado es considerado el autor de la muerte de Gehovanny Ascuntar quien fue baleado en los Sanjuanes en Caranqui cuatro años atrás.
La captura se ejecutó cerca de las 16:00 del miércoles y estuvo a cargo del personal de búsqueda de Dirección Nacional de la Policía Judicial. Además contó con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Los efectivos policiales a través de operaciones básicas de inteligencia lograron determinar que la ubicación de Humberto Bedón era una vivienda del barrio Chorlaví, sector Chorlavisito.
Posterior a su detención fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl para la revisión médica y finalmente ingresado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Imbabura.

ANTECEDENTES
Humberto Bedón estaba siendo requerido por la justicia por un asesinato de un joven ibarreño en una fiesta popular el 15 de julio de 2012.
Ese día, mientras los moradores de Caranqui disfrutaban de las festividades un hombre con un arma de fuego disparó precipitadamente, el saldo un muerto y un herido.
Gehovanny recibió un disparo en el rostro a la altura de la nariz, la bala calibre 22 quedó alojada en el cerebro. Entre los intentos desesperados de los médicos y sus familiares por mantenerlo con vida, a los cuatro días del suceso, falleció.
Por este caso la Policía detuvo a Carlos Humberto Bedón., luego de las investigaciones el sujeto fue juzgado por los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura por el delito de homicidio.
En un inicio él tenía orden de prisión preventiva pero luego fue puesto en libertad para presentarse con frecuencia a la Fiscalía mientras dura el proceso.
Los jueces sentenciaron a Bedón alias `El Tronco´ a ocho años de reclusión mayor ordinaria. La defensa del procesado apeló la sentencia.
Entre ese trámite, el responsable de la muerte del joven escapó del ojo de la justicia., aparentemente, hasta que fue capturado.
La madre de Gehovanny pedía justicia a Dios. (DAGP)