Daños y heridos tras colisión

19:24 1207 hits

Daños y heridos tras colisión

Ratio:  / 3
MaloBueno 

p30IBARRA. La colisión vehicular que implicó a cuatro vehículos dos particulares y dos de transporte público en la autovía La Ruta de Los Lagos, dejó como resultado 13 personas heridas y daños en los automotores.   

Según el reporte del ECU911, el accidente de tránsito sucedió a las 10:30, en el carril sur norte de la autovía La Ruta de los Lagos, en el ingreso al corredor periférico sur de Ibarra. Los vehículos involucrados en el percance vial son; un bus de la Cooperativa Flota Imbabura de placa IAA 1893, bus de transporte público de la Cooperativa Otavalo de placa IAA1946 que cubría la ruta San Pablo, Otavalo, Ibarra, un automóvil Land Rover y una camioneta Dimax doble cabina.   
Frank Alencastro, jefe operativo de los agentes civiles de tránsito de la Mancomunidad de Tránsito, dijo que ocurrió una pérdida de pista por falla de frenos y un choque lateral perpendicular y posteriormente una colisión.
Comentó que existieron 12 personas heridas incluidos tres conductores que además estaban detenidos para investigaciones. Las causas que provocaron el accidente lo determinarán y establecerán las autoridades respectivas luego de las investigaciones.

 

COORDINACIÓN
El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, al conocer de la emergencia, coordinó el envío de organismos de socorro, como Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, agentes civiles de tránsito, Cruz Roja y Policía Nacional.
Cerca de una hora se paralizó el tráfico vehicular, por la zona del choque. A la altura de La Florida se cerró la circulación fueron desviados hacia el barrio Chorlaví. Mientras que de sur a norte, la circulación fue por la circunvalación.

TESTIMONIO
Un canillita que labora en la intersección de la circunvalación y la autovía, tenía su brazo derecho lastimado debido a que el bus de la cooperativa Flota Imbabura le pasó rozando y le hizo caer. “Yo volví a nacer”, repetía en tono nervioso; su rostro estaba  pálido y desencajado. Este hombre contó que cuando el semáforo se pone en rojo aprovecha para bajar a la calzada y ofrecer los periódicos. Como la luz iba a cambiar regresó al partere y se quedó en el filo, cuando fue golpeado por el bus que sin control llegó a la autovía y se estrelló con el bus de la cooperativa Otavalo que iba hacia Ibarra. De ahí creo que impactó a los otros autos, dijo.