Delincuentes roban otra escuela

00:00 474 hits

Delincuentes roban otra escuela

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31 2El inicio de clases fue desagradable para los docentes y alumnos de la Unidad Educativa Agustín Cueva ubicada en el barrio 10 de Agosto de Ibarra; los ladrones forzando seguridades ingresaron y se robaron varios bienes.


 El docente Franklin Capelo, mencionó que en la mañana al abrir la dirección, descubrieron que personas desconocidas habían ingresado a la escuela escalando una pared que da a la parte trasera de la dirección. Acto seguido rompieron un vidrio pero se encontraron con que un anaquel impedía el ingreso, por lo que rompieron otro vidrio donde estaba el picaporte que les permitió abrir la ventana e ingresar. El docente deduce que los ladrones utilizaron a un niño para que ingrese ya que las barandas que cubren las ventanas son angostas. De la dirección se robaron un monitor, una consola, un micrófono con los cables, intentaron llevarse el monitor y una grabadora, pero no lo hicieron porque la protección de la ventana que es angosta lo impidió y los dejaron cerca de la ventana. Para ingresar a la cocina rompieron la protección de la ventana y una vez en el interior abrieron la puerta y se sacaron un cilindro de gas y una licuadora.

 

 OTRO ROBO
Preocupado, comentó que en diciembre de 2015, el ambiente número dos que está ubicado en el Ejido de Caranqui también fue robado. En aquella ocasión los delincuentes se robaron 9 monitores,  1 equipo de amplificación, micrófonos, un taladro, una cortadora y un cilindro de gas.
Recalcó que se denunció el caso pero sin resultados. Ayer de igual forma se realizó la respectiva denuncia en la Policía Judicial y  la Fiscalía y esperan que se logre dar con el paradero de los responsables. Pidieron a la Policía más patrullajes. BRM