Una menor de 17 años se suicidó en Quiroga

00:00 1310 hits

Una menor de 17 años se suicidó en Quiroga

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-31El pasado viernes 18 de marzo, en la comunidad San Nicolás, Quiroga, cantón Cotacachi, ocurrió un nuevo caso de presunto suicidio, se trató de una menor de 17 años.

Eran la 10:45 del viernes, cuando el Sr. CFP que se encontraba recolectando moras silvestres en la quebrada de la comunidad San Nicolás, se percata que estaba un cuerpo colgado de una cuerda en un árbol. El Distrito de la Policía Tierra del Sol, tomó contacto con el señor antes mencionado e inmediatamente llegaron a verificar este terrible hecho. Una vez en el lugar de hechos se pudo verificar que se trataba de un cuerpo femenino que respondía a los nombre de FMQ de 17 años. El cadáver fue encontrado en medio de los arbustos de una quebrada.

Distintos habitantes llegaron hasta el sitio par ver que sucedía, entre vecinos y personas que conocían a la hoy occisa confirmaron la identitad de la menor. Posteriormente al lugar llegó al padre de la dicha joven de nombres CEQC, quien no podía creer esta lamentable noticia.

Efectivos élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, indagan las razones de este deceso. De igual manera con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi en el levantamiento del cadáver de la menor desde San Nicolás. Hasta el momento no es oficial que la muerte de FMQ se trate de un suicidio. Después de conocer los resultados de estudios de medicina forense se entregará los informes respectivos en los próximos días. Mientras tanto, el hecho se maneja como un posible suicidio. En el lugar no se conoció si existieron más pruebas que revelen las causas de la fatal decisión que tomó la menor. Es importante conocer que un intento de suicidio es definido como un acto ‘no exitoso’, a través del cual el menor expresa un deseo de lastimarse, poniéndose en peligro, con la intención de provocar su propia muerte.