12-09-2018 | 00:42

63 cámaras ayudan en la seguridad de todo el cantón Otavalo

El uso de herramientas tecnológicas van de la mano con los operativos de seguridad que realiza la Policía Nacional con el respaldo del ECU 9-1-1.

Otavalo. La ciudad sarance es la que más cámaras de seguridad tiene en la provincia. Así lo confirmó Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura.

La semana anterior se colocaron 17 dispositivos con lo que se llega a 63.

La seguridad es una cuestión de todos. Con estos dispositivos y con los operativos de seguridad se busca reducir los índices de inseguridad existentes.

Oficial. “Existe interés desde el GAD Municipal en este tema. Ellos han dispuesto que un equipo de trabajo se integre a todas las unidades de respuesta que opera en el ECU 9-1-1, para tener esa referenciación”, agregó Peñafiel.

Para la colocación de estos dispositivos de seguridad se realizó un estudio previo de los lugares estratégicos por personal del ECU 9-1-1.

Las mejores. Las cámaras tienen una cobertura de 500 metros a la redonda con alta fidelidad, además pueden girar 360 grados, lo que suma un perímetro de vigilancia de dos kilómetros por cada cámara instalada.

Barrios como La Joya, Centenario, parque Bolívar, Terminal de buses, intersecciones como: Roca y Abdón Calderón, Abdón Calderón y 31 de Octubre, Sucre y Colón, Roca y Quito, son entre otros, los lugares donde funcionan estos dispositivos.

En territorio. Selena Valenzuela, Teniente Política de Eugenio Espejo, reconoció que el dispositivo ubicado en su territorio ha reducido notablemente el riesgo de inconvenientes. “Se están formando pandillas y hemos visto la necesidad de poner la cámara para tener un mayor control. Esto nos permite dar mayor seguridad”, explicó.

De importancia. Eugenio Espejo es unas de las parroquias más importantes de Otavalo, por eso la necesidad de reforzar el tema de seguridad en este sector. Además de cubrir toda la carretera E-35.