Comando Nº1 norte actúa en la frontera

08:32 832 hits

Comando Nº1 norte actúa en la frontera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

militaresLas Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional 1 Norte, con su sede en Atuntaqui, fue parte en esta semana de una operación de seguridad coordinada con la Policía Nacional Antinarcóticos, Fiscalía y ECU-911, en sector de ‘La Salinas’, a orillas del Río San Miguel, provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

En el operativo de control se produjo el hallazgo de 35 sacos, de 25 kilos, presumiblemente de bicarbonato de sodio, dos pomas de ácido sulfúrico y 10 kilos de permanganato de potasio, estos químicos presuntamente son utilizados para el procesamiento de sustancias psicotrópicas, sujetas a fiscalización. Una vez realizado el hallazgo de las sustancias químicas fueron entregadas a la Policía Antinarcóticos de Sucumbíos.

EN ESTA SEMANA

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Oswaldo Zambrano, visitó este jueves el Comando Operacional Nº 1 Norte, en su discurso a los militares recalcó que su política será el fortalecimiento institucional. Durante los discursos de orden, Edmundo Salvador Mena, jefe de Estado Mayor del Comando Operacional 1 Norte manifestó el respaldo de todo el personal militar que conforma esta unidad al Jefe del Comando Conjunto y subrayó que “cumpliremos nuestra misión a cabalidad”.

Por su lado, Zambrano puntualizó que “esta es la zona de operaciones que lleva el centro de gravedad de las FF.AA.” (la frontera norte) y añadió que su política será el fortalecimiento institucional. Extendió su mensaje de unión y agradecimiento a los oficiales, voluntarios, tripulantes, aerotécnicos y servidores públicos que con su trabajo garantizan la paz del país.

El Comando Operacional 1 Norte funciona en lo que fue la hacienda Huayra Huasi, en Atuntaqui, propiedad incautada a Óscar Caranqui en un operativo de narcotráfico y que fue entregada en comodato, en ese entonces (año 2009), a las Fuerzas Armadas por el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). La labor del Comando Operacional Nº 1 Norte está enfocada a mantener al seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas y pertrechos militares, entre otros. Es considerada una base clave para controlar en narcotráfico.