69 102 dosis, fuera del mercado local

04:30 526 hits

69 102 dosis, fuera del mercado local

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dosisLa Policía Antinarcóticos de Imbabura mediante operativos realizados en Mascarilla, Mercado Amazonas, Ciudadela Municipal, agencia de Correos del Ecuador y empresas de transporte interprovincial decomisó sustancias sujetas a fiscalización y detuvo a nueve personas vinculadas con actos ilícitos para su investigación.

“En un operativo realizado en Mascarilla decomisamos 2 646 gramos de marihuana. Esta sustancia estaba al interior de una mochila que la transportaba una usuaria de transporte público”, dijo Arturo Chacón, jefe (e) del Comando de Policía subzona Imbabura Nº 10. “Otro de los casos que tenemos es el registrado en el Mercado Amazonas, esto se realizó gracias a vigilancias previas y seguimientos efectuados por nuestros agentes. Allí logramos decomisar 2 005 gramos de cocaína”, dijo el representante policial. “Estas sustancias se las retiró a un ciudadano que estaba en el sector del mercado presuntamente como expendedor”, explicó Chacón.

CASO SOBERANÍA Este operativo se lo realizó en los domicilios de varias personas de la Ciudadela Municipal. Según información de la Policía en un primer inmueble se decomisó 295 gramos de marihuana. En un segundo domicilio se decomisó 41 gramos de cocaína y 15 gramos de marihuana, se encontró igualmente un balde con doble fondo con residuos de marihuana, una laptop, siete celulares y 850 dólares en efectivo.

Es por ello que inmediatamente se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Jhair M., Liani S., José A., y Darwin M. En un tercer inmueble se procedió a la incautación de fundas plásticas y una balanza digital, presuntamente utilizada para la distribución de sustancias ilícitas. Dando un total, solamente en los tres inmuebles, de 310 gramos de marihuana y 41 gramos de clorhidrato de cocaína, sacando del mercado 1 030 dosis.

HACE POCOS DÍAS Según el informe policial el 17 de marzo en un trabajo coordinado entre el personal del Servicio Preventivo y la Unidad Antinarcóticos de Imbabura se procedió a realizar un registro de un bus de la Coop. Valle del Chota en donde viajaban los ciudadanos Kevin B., y Héctor C. Al momento de realizar un registro personal se encontró en su poder cuatro paquetes conteniendo 4 229 gramos de pasta base de cocaína. En ese mismo día en una agencia de Correos del Ecuador, el personal de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura habría procedido a identificar un paquete sospechoso el cual estaba compuesto por lencería femenina, el cual al ser revisado minuciosamente se determinó que en un brasier estaban impregnados 44 gramos de clorhidrato de cocaína, de la información recolectada se conoció que dicha encomienda tendría como destino la ciudad de Madrid, España, en el continente europeo.