Tenían marihuana y fueron capturados

19:13 516 hits

Tenían marihuana y fueron capturados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30TABACUNDO. Un nuevo operativo contra el microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización realizaron miembros policiales, quienes pertenecen al Distrito Cayambe-Pedro Moncayo. El trabajo realizado por los uniformados en Tabacundo dejó como resultado tres personas detenidas, dos de los aprehendidos son menores de edad. Los infractores tenían en su poder 8,40 gramos de marihuana.

PATRULLAJE Policías que pertenecen al grupo motorizado conocido como Yankee, durante uno de los continuos patrullajes que realizan por el distrito situado en la parte norte de la provincia de Pichincha, observaron a tres ciudadanos que transitaban por Tabacundo con una actitud sospechosa. Los gendarmes realizaron el registro y lo que encontraron en posesión de los ciudadanos fue una sustancia de un tono verdoso, presumiblemente marihuana. Los sospechosos fueron trasladados hasta la Jefatura Provincial Antinarcóticos, para que se realice la respectiva prueba de campo conocida como Prueba de Identificacion Preliminar Homologada (PIPH) a la sustancia encontrada en sus poder. La prueba determinó que el componente encontrado es marihuana. También se realizó el pesaje de la sustancia (8, 40 gramos) y la respectiva judicialización del caso. En poder de los individuos, los uniformados también encontraron una mochila de color azul, tres celulares de diferente marcar y 10 monedas de diferente denominación.

SANCIÓN Policías Una vez concluida la audiencia, Jonathan C, quien es mayor de edad, fue sentenciado a un año de prisión por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Su pena la cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social ubicado en Latacunga (Cotopaxi). En cambio, para los dos menores de edad: José B. y Fabricio V., ambos de 17 años, el juez de la Unidad Multicompetente de Tabacundo ordenó medidas cautelares, es decir que los adolescentes deberán presentarse todos los viernes en la unidad judicial.