Hallaron partes de autos y revólver

18:55 490 hits

Hallaron partes de autos y revólver

Ratio:  / 0
MaloBueno 

natabuelaNATABUELA. Piezas de vehículos entre los que están motores, accesorios, memorias y una  arma de fuego que no fueron justificados, se encontraron en un allanamiento a una mecánica ubicada en la parroquia Natabuela en el cantón Antonio Ante.

La orden fue emitida por el juez de la Unidad Judicial del cantón tras las investigaciones que realizaron los servidores policiales en torno a la compra y venta de objetos de dudosa procedencia. El allanamiento se cumplió la tarde del  pasado lunes en presencia del fiscal de turno.
Los uniformados ingresaron al taller mecánico de enderezada y pintura de vehículos ubicado en la calle Luis Olmedo Játiva y Panamericana norte. El sitio fue minuciosamente registrado y en el interior encontraron varios objetos y partes de vehículos que el propietario del lugar no supo justificar. En uno de los muebles se encontró una arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson con tres cartuchos en el tambor calibre 32, por lo que el fiscal dispuso la detención del ciudadano Guido Ramiro T. L. por la presunta tenencia ilegal del arma de fuego

 

EVIDENCIAS
Entre las evidencias encontradas constan un motor de vehículo con serie ilegible.
Cuatro bases de radio musicales de diferentes marcas, tres memorias de radio musical de vehículos sin marca, un sistema de tacómetro, un control remoto marca SONY, tres espejos retrovisores uno con la identificación PVF-101, un carburador, una fibra plástica del panel de control, dos molduras de fibra plástica correspondiente a puertas vehiculares, dos placas de identificación vehicular LAI0834, un elevador de vidrio con sistema de inyectores, un sistema de direccionales, una moldura plástica y varios documentos personales.
Evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia mientras que el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

CACHINERÍAS
Terminar con la venta y comercialización de objetos de dudosa procedencia, especialmente de teléfonos celulares, electrodomésticos, accesorios de autos, entre otros  es el objetivo de la Policía Judicial de Imbabura. En las últimas semanas, se han reforzado los controles en los locales donde se comercializa o repara estos artículos.
Los agentes de la Policía con la autorización de los propietarios de los locales han logrado ingresar donde han realizado las inspecciones respectivas.
Por lo general los propietarios de estos lugares donde se comercializan estos artículos no pueden  justificar la procedencia Los objetos son retenidos e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial bajo la cadena de custodia.
Una de las principales novedades es la venta de teléfonos celulares cuyo origen se desconoce.
Los delincuentes acuden a estos locales para vender los celulares que han robado, los mismos que luego de ser desbloqueados, borrados la memoria y modificados en sus carcasas, son comercializados a otras personas.
En caso de que el teléfono no pueda habilitarse, lo comercializan como repuestos.