Se eliminan líneas teléfonicas

18:49 368 hits

Se eliminan líneas teléfonicas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p23sIBARRA. La existencia de distintos números de emergencia en el país fue perdiendo vigencia de manera paulatina con la creación de la línea única para emergencias 9-1-1, implementada desde diciembre de 2011.

Sin embargo, números como el 101 de Policía Nacional o el 102 de Bomberos, eran utilizados por algunas personas, comunicaciones que eran enrrutadas a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Es así como se impulsó una campaña de socialización permanente destinada a que la ciudadanía en general sepa a qué número llamar cuando requiera asistencia relacionada con servicios de salud, Policía Nacional, Bomberos, tránsito, desastres naturales, entre otros; todo mediante una sola llamada.
De manera paralela, se enrrutó las llamadas realizadas por los ciudadanos a los números telefónicos diferentes al 9-1-1, a fin de que no se deje de realizar la debida coordinación para atención de emergencias.
Habiendo concluido el periodo de socialización, desde el jueves 17 de marzo, las líneas telefónicas 101, 102, 103, 112, 131 y 149, quedarán inhabilitadas definitivamente, consolidando al 9-1-1, como único número para la atención de emergencias en todo el Ecuador, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

 

REGULACIÓN  
Por medio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, las empresas de telefonía fija y celular, cada vez que una persona marque cualquier número que anteriormente operaban en la atención de emergencias, emitirán un mensaje informativo para dar a conocer a la ciudadanía, que la línea única para la coordinación y atención de emergencias es el 9-1-1.
Para la correcta coordinación de los diferentes actores, prestadores de servicios de emergencia, a través del ECU 911 se está realizando la regulación de la señalética de la línea única para emergencias 9-1-1. Dentro de este proceso, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emitió una resolución para iniciar la colocación de los rótulos informativos en los lugares públicos de mayor afluencia.  Esta coordinación interinstitucional permitirá contribuir a que la ciudadanía pueda identificar al 9-1-1, como único número para la atención de emergencias.
La línea única para emergencias, 9-1-1, es un servicio gratuito de respuesta inmediata e integral, que contribuyen a mejorar la seguridad de manera integral en el Ecuador.
Se recuerda que el fin del  ECU 911 es coordinar de inmediato las emergencias.