Cayeron 1,9 toneladas de cocaína

13:42 563 hits

Cayeron 1,9 toneladas de cocaína

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p22GALÁPAGOS. La Policía Nacional decomisó 1,9 toneladas de cocaína en el océano cerca de las islas Galápagos, cuyo destino era América Central y del Norte, informó este domingo el Ministerio del Interior.

La operación denominada ‘Cazador del Mar’ realizada por la policía antinarcóticos y la Armada de Ecuador “dejó como resultado el decomiso, en alta mar, de 1,9 toneladas de cocaína, es decir 7 millones 200 mil dosis”, indicó la cartera en un boletín.
Las autoridades confiscaron la droga en dos operativos realizados entre el jueves y viernes pasados, cerca de la isla San Cristóbal del Archipiélago de Galápagos (a unos 1.000 km de la costa ecuatoriana).
La organización de narcotráfico tenía una “compleja red de abastecimiento logístico que permitía el traslado del alcaloide, desde Colombia a América Central y América del Norte, utilizando el espacio marítimo ecuatoriano”, señaló el ministerio del Interior.
La droga, que era transportada en lanchas que se abastecían de combustible en las islas Galápagos, había salido desde playas cercanas a la frontera entre Colombia y Ecuador.
Los tripulantes de una de las embarcaciones detenidas arrojaron al océano “34 sacos con 1.700 bloques tipo ladrillo, es decir con casi 2 toneladas de droga, producto ilícito valorado en el mercado internacional en 39 millones 600 mil dólares”, detalló el ministerio.
En febrero, las autoridades se incautaron de 700 kilos de cocaína procedente de Colombia cerca de las islas Galápagos y cuyo destino era Centroamérica, América del Norte y Europa.
Ecuador, considerado un país de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó en 2015 el récord de 79,2 toneladas de drogas, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales, según información oficial.

 

LUCHA NARCOTRÁFICO
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecua y desarrolla operaciones básicas de inteligencia encaminadas a desarticular a las organizaciones locales e internacionales de narcotraficantes.
El compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico ilegal  de drogas tóxicas, es ratificado por el Gobierno Central del presidente  Rafael Correa Delgado.