Murió ahogado en su vómito

05:23 1293 hits

Murió ahogado en su vómito

Ratio:  / 2
MaloBueno 

vomitoIBARRA. Un hombre de 24 años fue hallado sin vida ayer en plena vía pública en las inmediaciones de las calles Víctor Guzmán y Brasil de Ibarra. Los médicos constataron su deceso por haber bronco aspirado su regurgitación.    

Franklín Santiago Chulde Molina de 24 años fue hallado tirado en la vía pública a las 06:32. El cuerpo se encontraba en posición cúbito ventral y cuando llegó la ambulancia del Ministerio de Salud que lo asistió, se constató que había broncoaspirado su regurgitación.  

 

ALARMÓ A VECINOS
A los moradores y vecinos que ayer en las primeras horas de la mañana trasitaban por las inmediaciones del hospital del Seguro Social les llamó la atención la presencia de un hombre quien yacía sobre la vereda y no se movía.
De inmediato comunicaron a los organismos de socorro quienes se hicieron presentes.
Una vez que se comprobó su deceso intervinieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). El cuerpo que no presentaba huellas de violencia fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, para que se cumplan con las diligencias legales.
 Un familiar de fallecido que estaba en el lugar había mencionado que Franklín Chulde, la noche del viernes salió de su domicilio a disfrutar de un concierto de música popular que se llevó a cabo en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.

DEFINICIÓN  
 La regurgitación es el proceso y el resultado de regurgitar. Este verbo refiere a expulsar a través de la boca diferentes sustancias que se encontraban alojadas en el estómago o en el esófago, sin necesidad de vomitar o de realizar un esfuerzo.
En los seres humanos, la regurgitación es normal en los bebés. Esto se debe a diversos motivos: el esfínter gastroesofágico no está bien fijado aún en la región estomacal superior, el estómago se llena con demasiada rapidez o el bebé “traga” aire. Por eso es frecuente que los niños de hasta siete meses aproximadamente regurgiten tanto por la boca como por la nariz la leche que ingieren.
En los adultos, en cambio, la regurgitación revela un trastorno de salud.
El fenómeno puede deberse a un incremento de la presión del abdomen, una hernia hiatal o el desarrollo de acalasia, por ejemplo.
 La regurgitación, también llamada reflujo gastroesofágico, se produce cuando el anillo muscular situado en el extremo superior del estómago no se cierra completamente.
La regurgitación disminuye a medida que el bebé crece, y generalmente desaparece antes de que el bebé llegue al año de vida.
El vómito es más violento que la regurgitación e involucra más que una pequeña cantidad de contenido estomacal.