Rescatan tortugas motelo

04:19 390 hits

Rescatan tortugas motelo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tortugasEn una vivienda ubicada en el sector de Caranqui en la ciudad de Ibarra, miembros de la policía de la Unidad de Medio Ambiente UPMA, junto con funcionarios de del ministerio del Ambiente, rescataron dos especímenes de vida silvestre, conocidas como tortugas motelo.    


Una llamada telefónica alertó a los uniformados de la UPMA sobre la presencia de los animales dentro de un inmueble de donde fueron rescatadas para luego ser ubicadas en su hábitat.
La UPMA y la dirección provincial del MAE, como principal autoridad ambiental de la provincia, solicita a la población que tenga animales de vida silvestre en cautiverio, los entregue de manera voluntaria o si conoce de algún caso de tenencia ilegal de especies realice su denuncia en la Dirección Provincial del Ambiente de Ibarra, ubicada la avenida Mariano Acosta y Jaime Rivadeneira.
El fin de la UMPA ES contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental, mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad, para la gestión ambiental, desarrollando estrategias.