Un Vitara cayó 300 metros

04:45 2032 hits

Un Vitara cayó 300 metros

Ratio:  / 0
MaloBueno 

autoUn vehículo de marca Chevrolet cayó a un abismo el pasado jueves en el sector de Tocachi y Malchingu, que hasta el momento no se han reportado víctimas del accidente.

Personal de bomberos de Pedro Moncayo junto con la policía rescataron el automotor, que en horas de la noche cayó a un abismo de 300 metros. Se presume que el conductor perdió pista por la obscuridad en el sector de la vía de tercer orden. Diario EL NORTE obtuvo datos de las causas de los accidentes.

La imprudencia del conductor y del peatón, es una de ellas, que pese a que existen los puentes peatonales no lo utilizan. “La ciudadanía hace un caso omiso a las normas y leyes de tránsito”, informa el Cabo Segundo, Carlos Pupiales, de la Jefatura de Tránsito de Imbabura.

Manifiesta también que se puede observar que existen accidentes que lamentar, y dejan muchas secuelas en las familias. La Policía Nacional siempre está en constante capacitación a las cooperativas de transporte público con el fin de que conozcan la ley de tránsito en vigencia.

En estas charlas los policías explican a los conductores de las cooperativas las sanciones y multas por el incumplimiento de la ley. Los uniformados realiza cuatro operativos diarios a 40 vehículos, que si están con menos de esta cifra no es un operativo óptimo para la Policía, según Pupiales. Cada año la Policía tiene metas que cumplir, por ejemplo, en enero tienen una cifra que cumplir con el número de accidentes, número de fallecidos, número de heridos y número de conductores detenidos.

En las cifras de la institución se evidencia que existe la prudencia del conductor y del peatón. Otra cantidad de porcentajes es el operativo que realizan, contravenciones de emitidas a los conductores e infractores. En enero la meta de número de accidentes para los uniformados era de 20, es decir no podían pasar de esta cifra.

Pero se obtiene el resultado de 24 accidentes, y se lo define como un incumplimiento del indicador. Mientras que la meta para el número de fallecidos era de 4, pero se registran 5. La meta era de 19 para el número de heridos, sin embargo el resultado es de 17. Y número de conductores por diferentes contravenciones (sin obtener licencia, exceso de velocidad, estado de embriaguez) de tránsito era 28, el resultado es del 100 % de cumplimiento.

En febrero las estadísticas constan que el número de accidentes para la Policía era 40, pero el resultado es de 48. “Estamos en rojo, estamos sobrepasados, es un incumplimiento”, dice Pupiales. En la meta de fallecidos era menos de 8, y se obtienen 13. Mientras que en el número de heridos era 38 y se registran 41.

ESTADÍSTICA

“En la meta de los operativos que se realizan nuestra meta era 58, pero tenemos 55 detenidos por las contravenciones que se emite a los conductores que no cumplen con la ley”. Haciendo una comparación con enero y febrero de 2015 están con un alza de accidentes, hay un porcentaje de diferencia de 5 a 7 accidentes elevados.