Jóvenes salvados a más de 3.000 msnm

20:25 412 hits

Jóvenes salvados a más de 3.000 msnm

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31IBARRA. Lo que empezó como una excursión entre amigos terminó en una desorientación en pleno páramo. Ayer cinco adolescentes se reunieron en la mañana para ir a pescar en el sector de La Rinconada, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, al sur oriente de Ibarra.Pero la aventura terminó antes de lo previsto.

Cerca de las 14:00 personal de la estación X3 del Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de uno de los rescatados, que según el aviso estaban en el lugar denominado Gallorumi. Pero de los cinco jóvenes dos decidieron regresar a sus domicilios. Inmediatamente la unidad bomberil avanzó hasta el sector de La Rinconada. En el operativo también participó personal de la Cruz Roja. Los organismos de socorro viajaron más de una hora y media sin obtener resultados. Juan Carlos Cevallos y Víctor Pillajo, fotógrafos de Diario EL NORTE, también emprendieron el trayecto hasta ese sitio. Según Juan Carlos, la neblina y la lluvia que pegaba en ese lugar impedía observar el camino. De un momento a otro uno de los excursionistas salió de la montaña a pedir auxilio. Sin pensar dos veces los fotógrafos hicieron un alto y los ayudaron a los aventureros. Ellos fueron los primeros en localizarlos. Minutos después llegaron los miembros de la Casaca Roja y de la Cruz Roja. Jorge Ortega, bombero aseguró que los jóvenes presentaron una leve hipotermia, dolor de cabeza y dolores musculares. Los tres jóvenes que prefirieron no dar sus nombres, aseguraron que caminaron más de siete horas en medio del frío y de la lluvia.

Al final los tres campistas fueron llevados a sus domicilios luego de ser revisados por paramédicos de los organismos de socorro. Jorge Ortega, bombero recomendó a los viajeros salir con los equipos adecuados, con un mapa para poder ubicarse y dejar información de sus paraderos a algún familiar.