Un adolescente anunció su muerte

20:22 2260 hits

Un adolescente anunció su muerte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30CAYAMBE. Un rastreo de información digital de la Policía Nacional logró evitar un posible suicidio. Hasta el distrito de San Pedro de Cayambe llegó Karina S. quien hizo la demanda verbal sobre la desaparición de su hermano. Se trató de Jhonatan S. de 14 años, quien había salido de su domicilio el pasado ocho de marzo, sin rumbo. 

 
La última vez que lo vieron al adolescente fue al día siguiente cerca de las 09:00. Su hermana mayor desesperada alertó a los uniformados. Al inicio la búsqueda fue complicada, pues el menor no contaba con un teléfono celular para poder localizarle. Sin embargo dos mensajes de texto en su cuenta de Facebook lograron que el operativo se ejecute.
Según el documento de la Policía, Jhonatan se había comunicado con su hermana por la red social Facebook indicando que se iba a quitar la vida y que por favor lo perdonaran y que le dijera a su madre que la quería mucho.

 

EL OPERATIVO
Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas mediante técnicas de recolección de información y utilización de medios tecnológicos. Allí actuó el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El trabajo fue intenso. Luego de indagar e investigar los uniformados dieron con el paradero de Jhonatan. De acuerdo al informe policial el adolescente fue localizado en Quito, específicamente en el sector de La Magdalena, al sur de la ciudad. Se conoció que se encontraba deambulando en la calle. Los uniformados entrevistaron al menor y en sus declaraciones afirmó que “se había ido de su casa porque recibe maltrato físico y psicológico por parte de su madre Rosa Quispe”.

INTERVENCIÓN
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN fue la que tomó procedimiento en este caso.
Además hizo el acto de entrega a la señora Luz Sánchez, quien es la abuela de Jhonatan. Esa unidad inició la investigación del menor por problemas familiares que es el maltrato físico y psicológico infantil.