Esposo acusado de crimen

15:37 663 hits

Esposo acusado de crimen

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p22

SANTA ELENA. La quinta víctima de asesinato en menos de una semana se sumó el sábado en la península de Santa Elena. Se trata de María Belén Rojas Solórzano, quien fue hallada muerta en una vivienda de caña en el barrio Riveras del Mar de la parroquia Anconcito, de Salinas.    

Este crimen sorprendió nuevamente a los habitantes de la provincia, que no se recuperan aún del asombro del cruel asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María Jose Coni, en el balneario de Montañita, y del degollamiento de dos hermanos de 64 y 6 años de edad en la parroquia José Luis Tamayo, conocida como Muey, también de Salinas.
Rojas, de 21 años, habría salido el pasado viernes en la noche con su pareja a celebrar una incorporación, cuando cerca de las cuatro de la mañana, según los vecinos, su hija, una menor de aproximadamente 3 años, habría indicado a gritos que su mami estaba muerta.
La sorpresa para la familia fue comprobar que lo que indicaba la menor era cierto.
El victimario de Belén, según presume la Policía, podría ser su conviviente, a quien los gendarmes lo están buscando. Además existe un testigo presencial del hecho que estaría dispuesto a dar su versión de los hechos. Se trata del cuñado de la víctima, quien presuntamente habría llegado hace unas semanas a la casa de la pareja.
Luis González, jefe de la Dinased en Santa Elena, señaló: “El cadáver presenta heridas de arma blanca y ha sido levantado por personal de criminalística”. Explicó el agente que además la joven madre tenía una puñalada en el pecho.
María Belén era conocida por los vecinos como una joven sencilla y alegre, que bailaba en una orquesta de la localidad. Su cuerpo fue llevado hasta el anfiteatro de Santa Elena para la respectiva autopsia.
Nixon Chang, fiscal que estuvo en el levantamiento del cadáver, no dio mayores detalles del hecho, pero señaló que se busca al esposo de la joven como principal sospechoso.
Por su parte, los familiares de la joven iniciaron desde la mañana de ayer una campaña en las redes sociales, donde mostraban la foto de la pareja de la víctima, a fin, según ellos, de obtener información de su paradero.
También organizaron una colecta con vecinos y conocidos para solventar los gastos del sepelio de la joven madre.

 

NIÑO DEGOLLADO
Cuatro sospechosos del secuestro y muerte de un menor de 9 años en Same, cantón Atacames, de la provincia de Esmeraldas, fueron detenidos en un operativo policial, informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.
El niño había sido secuestrado el pasado viernes. El cuerpo fue encontrado cerca de su domicilio.