Asaltan y roban un camión

00:00 516 hits

Asaltan y roban un camión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Tres integrantes de la banda denominada “Los Cuyes” fueron detenidos luego que asaltaron un camión y se robaron 4 mil 500 dólares que tenía uno de los ocupantes.   


Dos sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil color rojo de placa PBV-3363, procedieron a asaltar el camión en el sector de Tabacundo. Para someter a los ocupantes utilizaron un arma de fuego con la que amenazaban matarles si no seguían sus instrucciones. Luego fueron maniatados. La persona que viajaba de copiloto en el camión fue despojado de 4 mil 500 dólares en efectivo. Una vez que cometieron el delito huyeron del lugar.
El perjudicado una vez que logró desatarse comunicó el hecho a la Policía, que de inmediato montó un  operativo logrando detener a tres personas.
En Cayambe fue detenido Edison R., de 26 años quien conducía el automotor que fue asaltado. Este ciudadano habría sido el informante sobre los movimientos que realizaban los dueños del camión y del dinero que uno de los ocupantes llevaba para adquirir tomate riñón, a la banda denominada “Los Cuyes”.
Darwin G., fue arrestado en la calle Quito vía a Jerusalén, quien conducía el vehículo de color rojo de placa PBV-3363, que se utilizó para cometer el asalto. En poder de este ciudadano se encontró 110 dólares.
En la calle Pedro Vicente Maldonado en las inmediaciones del colegio Vida Nueva, fue privado de su libertad David Caluña, quien tenía en su poder 62 billetes de 20 dólares y 9 billetes de 10 dólares dando un total de 1 330 dólares.
 
OPERATIVO
El operativo en el que participaron miembros de la Policía del Distrito Cayambe- Tabacundo, inició en Tabacundo, lugar donde ocurrió el robo. La persecución a los presuntos delincuentes continúo por Malchinguí y concluyó en Quito, donde fue arrestado el tercer integrante de la banda delincuencial “Los Cuyes”.
El perjudicado reconoció a los presuntos asaltantes quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades respetivas.

 

AUDIENCIA  
El pasado viernes en la Unidad Penal del cantón  Cayambe se realizó la audiencia de flagrancia a las tres personas que fueron detenidas luego que asaltaron el camión.
Una vez que se presentaron las evidencias y  rindieron las versiones, el Juez ordenó la prisión para los tres individuos, quienes fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.
Ángel Zapata, jefe del Distrito Cayambe-Tabacundo, invitó a denunciar los hechos delictivos. Dijo que la finalidad de la Policía es garantizar la seguridad y paz de los ciudadanos.