En Nariño fue liberado el taxista ibarreño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Un taxista ibarreño, reportado como desaparecido desde el pasado 28 de febrero, fue rescatado en Nariño Colombia gracias a operativos ejecutados entre el Guala de Colombia y la Unase de Ecuador.
Según reportaron las autoridades colombianas, desde Ecuador se dio a conocer que el pasado 28 de febrero, en horas de la mañana, en la ciudad de Ibarra Ecuador, despareció el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, César Ibarra. Por labores técnicas de ubicación se logró establecer que se hallaba zona rural del Municipio de Cumbal, frontera con Carchi.
Según las autoridades colombianas, se trató de un presunto secuestro, pues la madrugada del miércoles anterior a la 01:00 en la vía que conduce de la vereda La Laguna hacia el corregimiento de Miraflores, jurisdicción del municipio de Cumbal, fue liberado por sus presuntos captores. Según los uniformados de Colombia dicha liberación obedeció a la presión de los operativos montados para la búsqueda del taxista ibarreño. Personal del Gaula Nariño en conjunto con personal Policial de la estación de Policía Cumbal y SIPOL Ipiales, iniciaron en el Municipio labores de investigación. Ese mismo día a las 07:30 horas se ubicó a dos sujetos, presuntos responsables del delito de secuestro en contra de César Ibarra. La victima reconoció a los inoculados y en coordinación con la Fiscalía Sexta Especializada delegada ante el Gaula Nariño, se logró obtener la expedición de dos órdenes de captura de dos presuntos autores materiales del secuestro.
Uno de ellos fue detenido en el barrio El Tejar del en Pasto. Se trata de Eder B. y William M., requeridos mediante orden de captura por el Juzgado Cuarto Penal Municipal por el delito de secuestro simple. Ambos fueron ubicados en el barrio El Tejar del municipio de Pasto Nariño. Pablo Rodríguez, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4., confirmó que el ciudadano fue trasladado hasta Ibarra.