Volcamiento en la Panamericana norte

05:36 682 hits

Volcamiento en la Panamericana norte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30

IBARRA Dos adultos y dos menores de edad resultaron heridos a causa de un volcamiento que se produjo en la Panamericana norte en el sector conocido como ‘la recta de los cañaverales’.

EL HECHO Cinco personas, contando con los dos menores de edad, se movilizaban en la camioneta Chevrolet LUV color granito de placas IPA 1781 desde Pablo Arenas con destino Ibarra. Ellos esperaban llegar al mercado mayorista cerca de las 16:00 con más de 20 bultos de tomate de árbol para comercializarlos. Sin embargo, el vehículo sufrió una pérdida de carril y se volcó a un lado de la vía casi a las 15:15. Marta Quiguango, de 52 años de edad, madre y abuela de los heridos en el accidente, dijo que cuando ella se subió al vehículo, que solo tenía capacidad para tres personas, escuchó un sonido ‘raro’ y se lo dijo al conductor. “Lo que pasa es que está cargado”, le respondió el chofer quien al momento del percance fugó del lugar de los hechos. La mujer viajó con su hijo, Cristian Andrade de 35 años de edad, el hijo de Andrade de 6 años de edad y una nieta de 5 años, hija de otro de sus hijos. “Le abracé a mi nieta y dije: Dios mío ayúdame”, relató Quiguango.

Ella sufrió goles en su rostro a causa del impacto. Su nieta se golpeó la ceja y presentó contusiones leves, el pequeño de 6 años de edad se rompió la cabeza y el padre del niño presentaba heridas leves, cortaduras y golpes. Los heridos fueron atendidos en el sitio por personal del Cuerpo de Bomberos de Imbabura. Personal del Ministerio de Salud y paramédicos de Panavial acudieron a la emergencia. La Unidad de Policía Vial 1, a cargo de resguardar la vía desde Priorato hasta el Juncal, tomó procedimiento del caso y coordinaron la circulación en la vía que quedó obstaculizada por los tomates de árbol que salieron volando del balde de la camioneta.

Quienes se detuvieron a ver el accidente ayudaron a recoger la fruta de la vía. La esposa del herido dijo que se alquiló un flete para llevar la carga que se saca cada 15 días al mercado. El vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía en Yuyucocha.