Un padre violó a su hija durante 8 años

04:12 2299 hits

Un padre violó a su hija durante 8 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29COTACACHI Una adolescente que hoy tiene 15 años fue abusada sexualmente durante 8 años por su padre.    
La pesadilla para Luz (nombre protegido), que vive en una comunidad en el cantón Cotacachi, empezó cuando tenía 7 años. Sin saber lo que pasaba fue sometida a abusos y violada en reiteradas oportunidades por su padre, quien llevaba una relación normal con su esposa.


Josefina (nombre protegido) madre de Luz, trabaja como doméstica en casa de una familia de la localidad. Luz, de vez en cuando suele ir a la casa de los jefes de su madre. En una de estas visitas esta familia notó algo extraño en el comportamiento de la adolescente. Por lo que decidieron interrogarle para conocer que le ocurría, a lo que Luz, quien tenía miedo de contar lo que había vivido durante 8 años encontró la oportunidad de desahogarse de todo lo que padeció en manos de su padre.
Josefina, quien desconocía lo que su hija había sufrido, decidió denunciar a su marido ante las autoridades respectivas.
Una vez que se concretó y legalizó la queja en la Fiscalía y Policía, miembros de la Policía Judicial del cantón Cotacachi y la Fiscalía iniciaron las investigaciones. Luego de coordinar con las autoridades judiciales respectivas lograron obtener una boleta de detención con fines investigativos.
Días atrás el equipo que realizó las indagaciones de este caso acudió a la comunidad que esta cerca de la cabecera cantonal y procedieron a la detención del presunto violador quien tiene 38 años.
    
AUDIENCIA
En la Unidad Penal de Cotacachi, el pasado martes pasadas las 16:00 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de este ciudadano. Luego de escuchar las ponencias la jueza dictó prisión preventiva y se abrió la instrucción fiscal que tendrá una duración de 90 días.
Este caso causó conmoción social en esta localidad que tiene una gran población indígena.  

 

LA VIOLACIÓN
El  delito  de  violación,  según  la  doctrina  penal,  es  el  atentado    más  grave  que puede concebirse  contra la libertad  sexual individual, pues constituye el delito más típico  entre aquellos de este orden.
El bien jurídico protegido en el artículo 512  del  Có
digo  Penal  Ecuatoriano    es  el  referente  a  la  libertad  sexual. Laconducta social del hombre  se encuentra restringida por la ley penal. Cuando una  persona  distorsiona  el  sentido  de  la  normalidad  de  la  función  sexual acompañada de la aceptación, y actúa con violencia o engaño en el acto sexual para satisfacer su deseo erótico,  se convierte en sujeto activo del delito.
El  delito  de  violación    consiste  en  el  acceso  carnal  con fuerza.