Policía requisó las celdas

04:28 1198 hits

Policía requisó las celdas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31IBARRA. En el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP, ubicado en la calle Grijalva entre Sucre y Rocafuerte, personal de la Policía Nacional realizó un operativo de requisa en el lugar, donde se encontró celulares y otros artículos que no pueden tener los detenidos y también hubo droga.

La jefatura de inteligencia de Imbabura, después de un trabajo de investigación ingresó a las instalaciones del CDP con 18 efectivos policiales pertenecientes al Distrito Ciudad Blanca.

Los gendarmes sacaron a los privados de la libertad de todas las celdas y los ubicaron en el patio central con el objetivo de buscar en todo el espacio físico que ocupan, cosas que no pueden estar en posesión de los internos. Techos, camas, paredes, cobijas y todas las pertenencias fueron revisadas por los agentes en las celdas, mientras otro grupo de efectivos policiales revisaban a los detenidos y su vestimenta.

En el lugar los únicos que pueden tener celulares son quienes realizan la custodia del centro, pero al final de la requisa se encontró siete teléfonos móviles de cinco marcas distintas, Samsung, Mobile, Huawei, Nokia y LG, cada uno con su respectiva batería y con chips de operadoras.

En la celda tres donde se encuentra recluido Raúl O., detenido por tenencia de sustancias estupefacientes, se halló 17 envolturas en papel transparente, en el interior de estos había una sustancia verdosa que se presume es marihuana. Otras cosas que se descubrió en las celdas y entre las pertenencias de los prisioneros fueron 6 cucharas metálicas, que en algunos casos pueden ser utilizadas como objetos corto punzantes, 17 cigarrillos, dos cargadores de celular y una caja de fósforos.

En otro paquete de cerillos se encontró sustancia que se presume es marihuana. Estos son llamados operativos Alcatraz tienen un cronograma semanal, con el que operan los miembros de las unidades de inteligencia con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los privados de la libertad. Estos espacios también son destinados para descubrir a personas que ingresan objetos prohibidos a los centros de rehabilitación.