Presunto abandono a infantes

19:40 538 hits

Presunto abandono a infantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

abandoCAYAMBE. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se trasladó hasta la UPC Cusubamba, ubicado en el cantón Cayambe, en donde hicieron contacto con un hombre de 35 años, quien manifestó que es padre de una menor, que posee una discapacidad física del 70%.

El hombre dio a conocer a las autoridades pertinentes que había ido a visitar a su hija y se encontró con la sorpresa de que estaba sola en el domicilio, sin el cuidado de una persona adulta. Dinapen, contactó a la madre de la niña. La mujer de 31 años, manifestó que su hija estaba bajo el cuidado de su hermana.

Ella afirmó que efectivamente ese día la niña se encontraba sola en la casa, por motivos de trabajo. Por lo que los efectivos policiales indicaron a la progenitora que su hija no debe permanecer sola por las condiciones de salud en las que se encuentra, además de que no está recibiendo atención médica y se le está vulnerando ese derecho. Este caso se dará a conocer a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Cayambe, para que tome correctivos ante los responsables. Asimismo, el padre de la infante, luego de una conversación con R.A, indicó que buscarán otra persona para que se dedique a su cuidado.

La niña fue trasladada hasta el Sub Centro de Salud de Santa Rosa de Cusubamba para una valoración médica.

OTRO CASO

El recién nacido Ángel Jesús fue hallado por una mujer que de casualidad pasó por el sitio donde su madre lo abandonó envuelto en una camiseta.

La mujer lo llevó a las oficinas públicas donde recibió sus atenciones hasta que llegara la Policía. Luego fue trasladado al Hospital Raúl Maldonado Mejía y atendido por un pediatra. Ángel tenía aproximadamente ocho horas de haber nacido. Posteriormente, los agentes policiales recorrieron varias casas de salud de la localidad con el fin de encontrar a su madre.