Más vigilancia en las calles de Ibarra

18:50 990 hits

Más vigilancia en las calles de Ibarra

Ratio:  / 3
MaloBueno 

polis

 

IBARRA. Luego de una serie de graves accidentes de tránsito registrados en el 2015, en donde los vehículos impactados y las muertes de personas a causa de presuntas imprudencias y más, que se marcaron hasta noviembre de ese año, en lo que va del 2016 esta cifra ha disminuido en un 80%, en lo que respecta al cantón Ibarra en el sector urbano.


Edgar López, gerente de la Empresa Pública de Movilidad, MEP, asegura que la actual planificación que se maneja y la reorganización que existe dentro del grupo de agentes civiles de Tránsito ha generado que exista un mayor control y sobre todo, que la presencia de los uniformados sea más evidente en los diferentes sectores de la urbe.
“Este año la cifra de accidentes trágicos no ha sido alta. La planificación es importante porque nos permite identificar los puntos críticos para reforzar los controles y los de mayor congestión. Considero que esta reducción de siniestros se debe también a que la ciudadanía ya sabe de la tecnología que estamos utilizando como los fotorradares, que han hecho entrar en consciencia a los choferes sabiendo que si se apegan a la ley llegarán a su destino de la mejor manera y sin causar desgracias a otras personas”.  
Un nuevo grupo de aproximadamente 50 agentes civiles de Tránsito se integrarán a las funciones que cumplen los efectivos en funciones.
Ante esto, López manifestó que este incremento les permitirá mejorar aún más los procesos de control para evitar que los percances viales ocurran.
“Las campañas de seguridad y prevención. La presencia masiva de los agentes en puntos vulnerables nos va a permitir que el conductor esté atento ante la presencia del uniformado”, dijo.
Actualmente los ACT, al mando de Franek Alencastro han arrojado positivos resultados en las labores de control realizadas.