Grave choque en el partidero a Cotacachi dejó un fallecido (Video)

08:31 7540 hits

Grave choque en el partidero a Cotacachi dejó un fallecido (Video)

Ratio:  / 5
MaloBueno 

choque

 

COTACACHI. José Gabriel Escobar Mafla murió en un accidente de tránsito registrado la noche del martes 23 de febrero de 2016 en el sector de Pinsaquí, cerca al partidero de Cotacachi. El cuerpo sin vida del hombre quedó atrapado entre los fierros del auto en el que viajaba.

Jorge Torres, sargento de Policía del servicio de Tránsito, manifestó que el vehículo marca Renaul, color plata, se movilizaba en sentido norte – sur e impactó contra la parte posterior de un bus perteneciente a la cooperativa Los Lagos, con disco número 23, que en ese instante se encontraba embarcando y dejando pasajeros en la parada del puente 3.

 

 

Posteriormente, un tráiler que transitaba en el mismo sentido por el carril del medio, rozó con el pequeño vehículo que, al parecer, se quedó enganchado en el costado derecho del automotor de carga y fue arrastrado por aproximadamente 130 metros hasta quedar a un costado de la vía. El alerta fue generada desde la central de emergencias ECU – 911 y personal policial y del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, CBO, arribó. Carla Rodríguez, pasajera del bus, aseguró que viajaba de Ibarra hacia Otavalo y al llegar al puente de Ilumán el bus se detuvo en la parada. “El chofer se bajó para darle el carro al controlador cuando escuchamos y sentimos un fuerte golpe, enseguida vimos que pasó un tráiler y pensamos que se había chocado. Nos bajamos corriendo y le vimos al carro destrozado.

El conductor del auto estaba vivo, se bajó y le tuvimos ahí un rato preguntándole si estaba bien.

El otro chico también estaba con vida porque tenía los ojos abiertos, pero luego de unos tres minutos más o menos cerró los ojos, considero que ahí fue cuando se murió. Nos dimos cuenta que el que sobrevivió estaba completamente ebrio”.

La testigo aseguró además, que la gente que se encontraba por el sector mencionó que debía ser sacado de la escena del incidente para evitar que sea detenido. “Alguien vino y se le llevó por el partidero y luego que llegó la Policía, otra persona avisó donde estaba y fueron a cogerle para y le trajeron”. Al igual que él, los choferes del autobús y del tráiler fueron aprehendidos.

El cadáver de José Gabriel quedó atrapado en el costado derecho del Renault. Personal del CBO realizó acciones de extricación, para separar las latas del cuerpo del fallecido y poder sacarlo. Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Policía Nacional realizaron las pericias y el levantamiento del cuerpo del infortunado ciudadano, que luego fue trasladado e ingresado en la morgue del hospital San Luis de Otavalo. Tráiler enganchó al auto luego del impacto con el bus y lo arrastró del otro lado del vehículo accidentado, se observó una abolladura que muestra el lugar donde se pudo haber enganchado con el tráiler, lo que hizo que termine siendo arrastrado por alrededor de 130 metros.

El conductor del pesado vehículo y del bus, fueron aprehendidos al igual que el chofer del Renault, que intentó huir, pero gracias a la eficacia del personal de la Policía de Tránsito y con ayuda de la colectividad lo encontraron. El ciudadano que supuestamente manejaba, fue identificado como Damián M. Los automotores fueron ingresados al centro de retención vehicular de la Policía acantonada en Otavalo.