Incautan tres kilos de cocaína

03:53 814 hits

Incautan tres kilos de cocaína

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaMoisés O. recibió 30 días de prisión preventiva determinado como sospechoso de un presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El hombre fue sorprendido portando dos mochilas forradas con cocaína.

Sucedió en el Control Integrado de Mascarilla, cuando personal del Centro de Adiestramiento Canino, CRAC, que ejecutaba operativos de control, registraron las bodegas de un bus perteneciente a la cooperativa Oriental, con disco número 13, que cubría la ruta Pimampiro – Ibarra.

En compañía del can rex III, los uniformados registraron el maletero y el canino dio una alerta positiva al haber olfateado estupefaciente en dos morrales. Los policías solicitaron la presencia del dueño de las mochilas y Moisés se identificó como tal.

Al realizar un registro del equipaje, en un doble fondo, fueron halladas láminas envueltas en papel carbón y en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquecina determinada como posible cocaína.

En posesión del involucrado, dentro del bolsillo de una chaqueta, se descubrieron cuatro mil dólares en efectivo. El ciudadano fue llevado a la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, para verificar sus datos y realizar la prueba preliminar de campo que dio positivo para clorhidrato de cocaína. El sospechoso fue detenido e ingresado en el Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, realizó el levantamiento de la evidencia, que luego fue ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la entidad antidrogas.

PROCESO

Ayer se efectuó la audiencia de flagrancia y fomulación de cargos en donde el representante del Ministerio Público detalló los pormenores de la detención, al juez B de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, iniciando la etapa de instrucción fiscal en contra del individuo. El delito fue determinado de alta escala por lo que el Fiscal de turno solicitó la prisión preventiva para Moisés quien no pudo justificar arraigos domiciliarios, laborales ni familiares que garanticen su presencia en una eventual etapa judicial.

César Escobar, mayor de Policía al mando de la JPAI, dijo que los controles en la carretera se han intensificado. Accionar que ha generado positivos resultados al evitar que estupefacientes pasen por Imbabura.