No logró robarse la moto

03:52 803 hits

No logró robarse la moto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

motoEdwin T. recibió una condena de dos años de privación de libertad tras ser acusado de un delito de robo. El ciudadano de 22 años de edad fue encontrado en posesión de una motocicleta que horas antes fue sustraída en la intersección de las calles Juan de Salinas y Obispo Mosquera.

Pablo I. dejó parqueada su moto y al salir por ella se percató que había desaparecido. El alerta del perjuicio fue comunicado a los servidores policiales, a través de la central de emergencias ECU – 911, y las operaciones de búsqueda y recuperación comenzaron.

Las características de la motocicleta fueron puestas en conocimiento de los uniformados. Se trataba de una moto marca Z1, color azul. Efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Estadio 02 y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM 04 Y 14, que realizaban patrullaje de control y se percataron de un hombre que caminaba empujando una moto azul en la avenida Cristóbal de Troya a menos de 50 metros del puente que cruza sobre el río Taguando.

De inmediato el ciudadano fue interceptado por los efectivos y le solicitaron la documentación que justifique la legalidad de la moto, pero no la tenía. Al verificar, constataron que se trataba de la moto denunciada como robada. Pablo, el perjudicado, fue notificado de la recuperación y acudió al sitio donde detuvieron a Edwin y afirmó que esa era su moto. Edwin fue detenido.

DILIGENCIA

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el represetante del Ministerio Público dio inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra del hombre de 22 años de edad. Un procedimiento abreviado se ejecutó y el juez, tras escuchar la relación de los acontecimientos, dictaminó una sentencia de dos años de reclusión. Edwin admitió la responsabilidad de la infracción aceptando que él se sustrajo la motocicleta de Pablo. El judicializado deberá purgar su pena interno en la cárcel de Ibarra. La moto fue retenida e ingresada a los patios como evidencia.