Dos mujeres mueren en accidente de tránsito (VIDEO)

10:22 19954 hits

Dos mujeres mueren en accidente de tránsito (VIDEO)

Ratio:  / 17
MaloBueno 

accidente

Digna Yolanda Vargas Mosquera de 51 años y Edith Eulalia Tobar Salcedo de 42 perdieron el domingo 21 de febrero de 2016 la vida en un trágico accidente de tránsito registrado alrededor de las 11:05 en el sector de Santo Domingo de Atuntaqui, en el puente 07.

El presunto exceso de velocidad y una mala maniobra habrían ocasionado que el conductor del carro, que circulaba en sentido sur – norte, pierda pista y termine impactado contra la parte posterior de un bus de la Cooperativa Los Lagos, con disco número 14, cuando la unidad de transporte se encontraba estacionada en una parada autorizada recogiendo pasajeros.

“Al parecer, el conductor del Grand Vitara, color plata, circulaba a exceso de velocidad por la mitad del carril. Al intentar rebasar a otro auto, que supuestamente iba por el mismo carril, se abrió y se encontró con el autobús que estaba parqueado a un costado de la carretera y se produjo el choque”, dijo Ángel Gualán, cabo segundo de Policía del servicio de Tránsito.

Edwin Zapata, pasajero del bus, dijo que supuestamente un tercer vehículo curvó en U intempestivamente, lo que hizo que Rodrigo, para evitar golpearse con este auto, se abra sin percatarse que el bus se encontraba estacionado. Por la fuerza del golpe, el costado derecho del automotor recibió el impacto. Edith murió en el sitio. Ella viajaba de copiloto y las latas torcidas atraparon su cuerpo.

Uno de los fierros ocasionó una herida cortante en su cuello, motivo por el cual, aparentemente se desangró y falleció. Digna en cambio, fue auxiliada por las personas del bus que bajaron una vez que sintieron el impacto. La mujer fue encontrada por personal de la Policía de Tránsito y de la Unidad de Policía Comunitaria de Atuntaqui, sobre la calzada.

Desde el ECU – 911 se despacharon unidades de rescate y socorro y miembros del Cuerpo de Bomberos de Atuntaqui llegaron, pero constataron el deceso de una de las ciudadanas que quedó dentro de la cabina principal del vehículo. Mientras que trasladaron a la otra mujer al hospital Básico de Atuntaqui donde, por la gravedad de sus heridas, falleció.

DETENIDOS

Rodrigo V., conductor del Grand Vitara, salió ileso tras el grave percance. Él fue detenido cuando supuestamente intentaba fugarse del lugar de los hechos. El hombre presentaba aliento a licor, según la Policía. Luis C., chofer del bus, no fue encontrado en el sitio, se presumía que había huido, pero fue encontrado en una casa de salud con lesiones en una de sus piernas.

PROCEDIMIENTO

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, arribó para levantar el cuerpo inerte de la infortunada y realizar las pericias para determinar lo sucedido. Más detalles Tanto el bus como el Grand Vitara fueron ingresados en el patio de retención vehicular de la Policía.

Preliminarmente se conoció que el conductor y las pasajeras venían desde Quito de paseo a Ibarra. Los cadáveres fueron ingresados en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP, de Ibarra. Hoy se realizará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos. El tacómetro del Grand Vitara marcó que el auto viajaba a 110 Km por hora en un tramo que permite solo 90.

 

 

Un fatal accidente deja dos personas muertas (video). Más detalles en http://goo.gl/VxA3oC

Posted by Diario El Norte on Lunes, 22 de febrero de 2016