Entró con engaños a robar en una casa

04:25 1167 hits

Entró con engaños a robar en una casa

Ratio:  / 1
MaloBueno 

casaIBARRA. Con el pretexto de hacer adecuaciones en una vivienda, Mario D. ingresó y fue sorprendido robando las joyas de una de las habitaciones de la propiedad.

Ocurrió en la intersección de las calles Remigio Germán y Elías Almeida, en el sector de Pilanquí, cuando un hombre fue visto en precipitada carrera, quien al notar la presencia de los uniformados policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM 04 y 09 y de los efectivos Lince Amazonas 01 y 02, arrojó un objeto dentro de una propiedad.

La oportuna acción de los policías evitó que el sospechoso escapara. Una ciudadana se acercó a los motorizados, la mujer se mostraba nerviosa, asustada y con lágrimas en los ojos les dijo a los servidores policiales que el sujeto llegó a la casa donde labora, aduciendo que venía de parte de la dueña de casa, que era su compadre y que tenía que realizar arreglos en la caja de conexiones eléctricas de la propiedad.

La trabajadora dijo haber notado una actitud sospechosa en él y decidió seguirlo, cuando se internó en uno de los cuartos, donde fue observado guardándose anillos, aretes, y más objetos de valor. Ella intentó encerrarlo hasta pedir ayuda, pero el hombre logró salir y en la calle la desesperada víctima gritaba pidiendo auxilio.

La testigo aseguró que fue amenazada por el implicado quien le dijo que se callara iba a dispararle. Los policías que realizaban patrullaje por el sector se percataron del incidente y atraparon al individuo en la intersección de las avenidas Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta.

EVIDENCIA

Anillos, aretes y demás artículos de oro fueron encontrados por los uniformados. Los objetos fueron reconocidos por la propietaria de la casa. Personal de Criminalística fijó y levantó la evidencia. En la diligencia el hombre fue procesado por el delito de hurto y le otorgaron medidas cautelares.