Se le cayeron encima las tejas

05:21 3625 hits

Se le cayeron encima las tejas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

tejasIBARRA. Una camioneta terminó debajo de más de 100 unidades de teja que cayeron de una altura aproximada de cinco metros.

Sobre el capot, las puertas, el balde y la parte frontal del automotor se derrumbó el tejado. Los daños ocasionados se evidenciaron al constatar que el techo del vehículo estaba hundido, el parabrisas roto y las latas hundidas.

El alerta del percance fue comunidado a la central de emergencias ECU - 911 y el agente civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, MEP, Anderson Reyes arribó para tomar procedimiento. Franek Alencastro, jefe a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito, determinó que el hecho no podía ser notificado como un accidente de tránsito, sino como un suceso que ocasionó daños a la propiedad privada ya que la camioneta no se encontraba en movimiento.

LOS HECHOS

Según versión del propietario de la dañada camioneta, llegó a la calle Sucre entre el tramo Velasco y Pedro Moncayo, para dejar parqueado su automotor y luego irse a su lugar de venta de comida, situado a menos de una cuadra del sitio. Posteriormente, personas que se encontraban en el lugar le informaron sobre lo sucedido con su carro.

Autoridades de la Unidad Educativa que funciona en el lugar y de la que se estaban realizando reparaciones, será la encargada de reponer el daño ocasionado por el material que cayó desde su propiedad en remodelación. Un acuerdo entre las partes se estableció.

Los escombros quedaron en medio de la calzada. Un aproximado de 100 tejas se desprendieron de su base, supuestamente por los fuertes vientos que se registraron. Alencastro agrega que si bien este incidente no se registró como un percance vial, es importante que los conductores sean más precavidos a la hora de buscar un lugar donde estacionarse y evitar este tipo de situaciones.

Al mando de Alencastro los uniformados civiles de Tránsito realizan recorridos de control en la ciudad para llegar con celeridad a los llamados y alertas generados en el cantón.