Golpe al microtráfico y al robo de casas

05:01 1070 hits

Golpe al microtráfico y al robo de casas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

microtraficoIBARRA. Bajo la luz de la luna y en medio del silencio arrancó el operativo policial denominado ‘Soberanía 1’, que involucró a Imbabura, Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay. En esas provincias la acción de los uniformados se cumplió de forma simultánea.


Pasada la medianoche de ayer, 40 efectivos de diferentes unidades especializadas esperaban la orden para entrar en acción. El centro de operaciones de los gendarmes fueron los patios de la escuela de Formación de Policías de San Pablo del Lago en Otavalo. Desde allí se planificó todo.
El tiempo para dar el golpe a una banda de microtráfico y robo de casas, que operaban en Ibarra y Atuntaqui llegó.
Era la 01:15 y se encendieron los motores de 12 vehículos de diferentes colores que en su mayoría tenían vidrios polarizados. El comboy emprendió su viaje hasta los puntos de conflicto.
Al interior de  los todo terreno iban policías del GEMA o Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, que es una rama auxiliar de la Policía Nacional del Ecuador especializada en combatir el narcotráfico, la Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD), Criminalística, Dirección General de Inteligencia y de la Fiscalía.
A la altura de la entrada principal de Pinsaquí, los uniformados se dividieron. Un grupo se trasladó hasta Ibarra y otro se desvió a Atuntaqui.
A la 01:54 en la calle Hugo Mora, localizada entre las avenidas Atahualpa y El Retorno, al Sur de Ibarra, se hizo la primera parada. Con rapidez los uniformados abrieron el operativo en una vivienda que no contaba con los acabados de construcción  y en la cual al interior estaba una mujer de aproximadamente 34 años de edad y una menor.
Allí los especialistas hicieron una requisa desde el baño hasta la sala. En este último lugar y ante la presencia de cuatro imágenes de la Virgen de Guadalupe, los agentes explicaron a la sospechosa el motivo del allanamiento y leyeron sus derechos.  Los canes de la Unidad CAC también rastrearon el sitio hasta encontrar el alcaloide. El primer control estaba cumplido.

 

SEGUNDA PARADA
A las 02:06 nuevamente el Comboy avanzó, esta vez al Norte de la ciudad, específicamente en las calles Bolívar y Mejía. Seis minutos les tomó a los uniformados en llegar hasta la vivienda. Una vez más los efectivos ingresaron al domicilio, que en esta oportunidad el inmueble albergaba a varios inquilinos. Con una voz fuerte y en medio de expectativa uno de los policías dijo” Abra la puerta Policía Nacional”. Inmediatamente ingresaron a la habitación que estaba desolada. Sin embargo hicieron el respectivo control hasta hallar el producto. En ese lugar el operativo duró casi 30 minutos. Personal del GEMA había capturado en otro punto de la ciudad a un individuo sospechoso en un taxi de la empresa Ejecuvip de Milagro. Él fue llevado hasta esa vivienda para confirmar en donde estaba guardada la droga.

LA VERSIÓN
Uno de los oficiales de Policía dio detalles del trabajo. “Se cumplió con la operación ‘Soberanía 1’ en cinco provincias del país. En Imbabura se procedió a desarticular  una organización delictiva dedicada al robo de domicilios y al expendio de droga denominado microtráfico. Se hizo varios allanamientos. Fueron detenidas ocho personas. En delito flagrante tres individuos fueron detenidos” dijo.