‘José’ le dio la espalda a un infierno

18:25 820 hits

‘José’ le dio la espalda a un infierno

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31su‘José’ es el nombre que utilizaremos para llamar al principal protagonista de esta historia, quien se escapó de un infierno: el de las drogas y alcohol. Ahora, su anhelo es transformarse en una persona de bien. Para una persona que cae este mundo no es nada fácil contar su historia, según el personaje, en ocasiones por vergüenza. Sin embargo, un tanto temeroso él accedió conversar con un equipo de este rotativo, con el único objetivo de crear conciencia entre adolescentes y jóvenes para que no consuman ninguna sustancia prohibida que puede dañar su mente y su cuerpo.

 “Lo único que se logra con eso es tirar tu vida y tus sueños a la basura”, mencionó el muchacho de contextura delgada. ‘José’ Tiene 27 años, pero cuando niño soñaba con convertirse en alguien respetado por la sociedad, quizás un abogado o en un artista de la pintura, ya que posee la habilidad para dibujar y pintar. Pero a los 13 años, su vida dio un giro de 180 grados, cuando decidió consumir por primera vez esa sustancia ilegal. En ese instante nació su obsesión con las drogas y el alcohol y su vida se empezó a desmoronar como un castillo de naipes, para luego ir hundiéndose más y más en el abismo de las drogas.

Los años fueron pasando y los cambios se hicieron notorios en el cuerpo y en el rostro de “José”, quien por casi 13 años consumió drogas y alcohol. Explicó que durante ese tiempo nunca se dio cuenta del dolor y daño que le estaba haciendo a su cuerpo, pero más a su familia, quienes, después de él, fueron los más afectados. La adición por las drogas lo llevó en más de una ocasión sustraerse cosas del hogar, para cambiarlas por aquella “obsesión”, como él la llama e incluso en más de una ocasión intentó atentar con su integridad y la de sus seres queridos.

Pero segundo trimestre del 2015, cuando sintió que tocó fondo y una vez más decidió terminar con su vida utilizando un cuchillo de cocina, acto que fue impedido por su progenitora y otros miembros de su familia, él se propuso el desafío de salir de ese infierno.

Después del incidente conversó con uno de sus hermanos, para posteriormente en solitario buscar ayuda en uno de los centros de rehabilitación de Ibarra. Ahora, gracias a las constantes charlas, pero sobre todo a la fuerza de voluntad, han pasado más de seis meses que él está fuera del infierno, terrible lugar al que no quiere regresar. “Herí a quienes más me quieren. Esto es difícil, es duro, es tentador, pero solo depende poner todo de uno, para dejar el infierno atrás”, mencionó José, quién ahora vive en calma, tras 16 años de tormenta. Para su familia, ‘José’ es valiente. “Claro que es un valiente porque caer en el mundo del alcohol y las drogas es fácil, pero levantarse y salir de él, eso solo lo hacen los valientes”, mencionó uno de sus seres queridos.