Rama mató a un hombre

17:34 1111 hits

Rama mató a un hombre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramaLITA. Un hombre de 46 años, murió de forma instantánea, luego que una rama de eucalipto que cayó sobre su cabeza le ocasionó graves lesiones.    


Aída Consuelo Bastidas, de 44 años, narró que junto a Héctor Orlando Rosero Morán, de 46 años, quien fue su esposo, se encontraban talando árboles en un bosque de propiedad de una florícola ubicada en la parroquia de Cangahua, sector de Guachalá en Cayambe.
Para cumplir esta actividad que la iniciaron en desde la mañana del día martes 16 de febrero de 2016,  tenían los permisos respectivos del Ministerio del Ambiente.
La pareja de nacionalidad colombiana desarrollaba sus  labores con normalidad. Realizaron un alto en las tareas para almorzar. Ese día esta zona se vio azotada por fuertes vientos.
Luego de servirse los alimentos se quedaron descansando bajo la sombra de otros árboles que seguían en pie.
Cerca de las 14:00 que se disponían a reanudar las tareas, el viento empezó a soplar fuerte y los árboles se mecían.
De pronto se había desprendido una pesada rama de un árbol de eucalipto, que cayó sobre la cabeza de Héctor Rosero de nacionalidad colombiana.
El golpe le provocó graves lesiones. Tenía una herida en la cabeza de aproximadamente 10 cm. y múltiples fracturas en todo el cráneo, que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.
El suceso fue comunicado a los organismos de socorro. En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Judicial de Cayambe, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y el Fiscal, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de este ciudadano.

 

HERIDAS
Aída Bastidas, la conviviente de la víctima, fue testigo de este hecho inusual y no pudo hacer nada para ayudarlo ya que la muerte fue de forma instantánea.
Los agentes policiales  encontraron el cadáver en el interior de un bosque de cúbito dorsal junto a un árbol de eucalipto.
El rostro y cabeza estaba cubiertos de sangre. Según reporte, el afectado sufrió traumatismo cráneoencefálico severo que le ocasionó la muerte en cuestión de segundos.
El cadáver fue trasladado hasta un centro forense en la ciudad de Quito para que se cumplan con los trámites legales.