Siete policías vinculados en microtráfico de drogas a prisión preventiva

Ratio:  / 4
MaloBueno 

p22Luego de conocer las evidencias presentadas por la Fiscalía, el Juez de la Unidad B, Mauricio Cahueñas, dictó prisión preventiva para siete servidores policiales procesados, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

Los sospechosos Santiago J., Edwin E., David L., Víctor P., Carlos C., Diego B., David B., fueron aprendidos durante el desarrollo de una operación que investigaron los agentes antinarcóticos realizada el pasado domingo 14 de febrero de 2016 en la avenida Fray Vacas Galindo y Salvador Dalí de Ibarra.
Los hoy procesados son policías que prestaban servicio en las Unidades de Policía Comunitaria de La Florida y Las Rieles.
El ministro fiscal provincial Andrés Jaramillo, mencionó que durante la audiencia que se efectuó el lunes pasadas las 14:00, la Fiscalía presentó todos los indicios y las que pruebas que presuntamente involucran a los siete procesados.
Entre las evidencias están los 983. 3 gramos de clorhidrato de cocaína que fueron encontrados en la cajuela del vehículo marca Chevrolet Corsa de placa PWX-689 y teléfonos celulares. La petición de Fiscalía fue la prisión preventiva para las siete personas.
Dijo que el juez B de la Unidad Penal, una vez que avaló las pruebas dictaminó la prisión preventiva por 30 días por ser un delito flagrante y dio paso a la instrucción fiscal. En esta etapa dijo que se cumplirán una serie de diligencias entre las que están el reconocimiento del lugar, análisis y peso de la sustancia prohibida.
Comentó que uno de los procesados que colaboró con el trabajo de la justicia podría acogerse al programa de Protección de Víctimas y Testigos.
Las investigaciones en torno a este caso de microtráfico la realizaron los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, quienes ya tenían serios indicios sobre este caso.
SANCIÓN
Según el artículo 220 del Código Integral Penal, que trata sobre las penas en cuanto al tráfico de sustancias sujetas a fiscalizaciòn, señala que la privación de libertad se puede dar en cuatro rangos; la mínima, de 2 a 6 meses; la mediana, de 1 a 3 años; la alta, de 5 a 7 años; la de gran escala, de 10 a 13 años. Según determine el Juez.