Dos suicidios en el Día del Amor

04:43 2188 hits

Dos suicidios en el Día del Amor

Ratio:  / 1
MaloBueno 

suicidiosDos personas decidieron terminar con su vida el día de San Valentín. Ambos fueron encontrados suspendidos con una soga que colgaba del techo de sus viviendas situadas en Tanguarín y en Chaltura, respectivamente.

El primer deceso sucedió por amor. Así refieren las primeras indagaciones levantadas por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED de Imbabura, quienes llegaron al sitio una vez que la central de emergencias ECU – 911 alertara la presencia de un cadáver en San Antonio de Ibarra.
El presunto suicidio sucede cuando la víctima de 16 años de edad entró en una etapa depresiva tras haber terminado una relación amorosa.
Sus familiares aseguraron a los uniformados élite de la DINASED– I que el joven había amenazado a su enamorada con quitarse la vida si su relación terminaba.
Alrededor de las 15:00 del domingo 14 de febrero fueron a su habitación para que almorzara y fue cuando lo encontraron colgando del techo. Inmediatamente lo bajaron con la intención de salvarle la vida, pero constataron que ya había fallecido.

HORAS DESPUÉS
En menos de tres horas, una nueva alerta de presunto suicidio fue comunicada a los policías.
Se trataba de un hombre de 32 años de edad, quien tomó la fatal decisión luego de presentar un aparente cuadro de profunda depresión.
Allegados al occiso manifestaron que el ciudadano se dedicaba a ingerir alcohol y permanentemente se desanimaba de la vida y amenazaba con matarse.
El día de San Valentín, se había quedado solo en su casa situada en el sector de El Carmen en la parroquia de Chaltura, y cerca de las 18:00 fue hallado con una cuerda en el cuello, colgado de una viga del techo.

PROCEDIMIENTO
Los cadáveres fueron ingresados en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP, por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM. Los momentos transcurrieron en medio del profundo dolor de estas familias que lamentaban lo sucedido.