17 heridos tras vuelco de un bus

16:49 813 hits

17 heridos tras vuelco de un bus

Ratio:  / 0
MaloBueno 

heridosokCAYAMBE. Un total de 17 personas resultaron heridas al volcarse ayer en la madrugada un autobús de servicio público cerca de la zona en la que funciona el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.


En un comunicado, el ECU 911 dijo haber recibido a las 02.15 hora local (07.15 GMT) una alerta sobre el suceso ocurrido en la vía Pifo, a 300 metros del redondel del aeropuerto de Tababela.
Ya en el sitio, la Policía confirmó que se trató “de una pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento” de un autobús y que, producto del impacto, resultaron dañados dos postes de energía eléctrica.
Personal de salud atendió a 17 personas heridas, entre ellas tres menores de edad, añadió al señalar que algunos afectados presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados a hospitales, en tanto que otros fueron dados de alta en el sitio.
 Los heridos que viajaban en la unidad número 54 de la Cooperativa Flor del Valle que opera en  el cantón Cayambe son: Gladys cuenca 50 años,  Jhonatan Ayala, Karina Rojas, Mauricio Chango, Blanca Margarita, Paulina Salguero, Kevin Vargas, Mónica Peñafiel, Carlos Cauca,
Carmita Chimbalema, Francisco Lema, Giovanny Chimbalema,  Luz Tipanluisa, Sandy Lamchimba, Enma Tipanluisa y Ricardo Azuero.
Estas personas serían parte de una comitiva de maestros de Cayambe que viajaron a Guayaquil a cumplir una actividad.   
Los pacientes fueron conducidos a los hospitales del Valle y de Calderón. En cambio otros recibieron atención en el lugar.
Kevín Vargas uno de los heridos fue amputado su brazo derecho