Sentenciado por traficar fauna

00:00 1132 hits

Sentenciado por traficar fauna

Ratio:  / 0
MaloBueno 

iguanaGALÁPAGOS. Un juez ecuatoriano dictó dos años de prisión y una multa superior a los 20 mil dólares contra un ciudadano mexicano capturado el año pasado cuando intentaba sacar del archipiélago de Galápagos once iguanas de especies “únicas en el mundo”, aparece en la cuenta de twitter del Parque Nacional Galápagos.


“El Juez de la Unidad Multicompetente del cantón Santa Cruz sentenció al ciudadano de nacionalidad mexicana, Gustavo Eduardo Toledo Albarrán, a dos años de prisión en el Centro de Rehabilitación Social Guayaquil-Varones,(...) donde se encuentra recluido”, se menciona en la información.
Toledo fue capturado el 6 de septiembre de 2015 en la ciudad de Puerto Ayora, “cuando transportaba en una mochila de su propiedad 11 iguanas endémicas, entre ellas nueve iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) y dos iguanas terrestres (Conolophus subcristatus), especies únicas en el mundo”, se detalla.
El mexicano fue sentenciado por delito en contra de la flora y fauna silvestre estipulado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.
El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fue catalogado en 1978 como Patrimonio Natural del Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los reptiles, nueve marinos y dos terrestres, hiban a ser trasladados al Ecuador continental y luego a Uganda, en África. El sentenciado  tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre. BM