Dos muertos en accidente de tránsito

05:00 2615 hits

Dos muertos en accidente de tránsito

Ratio:  / 1
MaloBueno 

accidenteAMBUQUÍ. Salieron de una reunión y se encontraron con la muerte.
Oswaldo Colimba, de 42 años, y Luis Díaz, de 40 años, según testigos, participaron en una reunión en Chaupi Guaranguí, comunidad perteneciente a Ambuquí y ubicada a una hora y media de Ibarra.
A bordo de una camioneta  Ford 350 se dirigían con otras dos personas a la comunidad de Peñaherrera, pero en el trayecto el automotor se precipitó a un abismo, a unos 800 metros de profundidad. El hecho sucedió el sábado 13 de febrero de 2016, pasadas las 15:00.

Oswaldo y Luis murieron, mientras una persona resultó ilesa y se desconoce el paradero de la cuarta persona que se encontraba en el vehículo, según versiones de comuneros que se encontraban en el lugar.
El carro quedó destrozado. Una parte de la cabina y del motor quedaron en un árbol a unos 300 metros de la camioneta, mientras que el resto permanecía al fondo del abismo, hasta el cierre de esta edición.  
Bomberos y policías del GOE realizaron el rescate de los cadáveres, que duró más de tres horas y también acudieron uniformados del SIAT para iniciar las indagaciones.
Los comuneros manifestaron que la vía Chaupi Guaranguí - Peñaherrera requiere atención ya que en el lugar los derrumbes son constantes, por lo que imploran el mantenimiento.
Con las dos personas muertas,  en lo que va de febrero suman siete los fallecidos.
Según el registro de EL NORTE, ocurrieron  13 accidentes de tránsito que dejaron siete personas fallecidas y nueve heridas en percances ocurridos en Ibarra, Atuntaqui, Ambuquí,  Cayambe y San Gabriel.
A solo mitad de febrero, la cifra supera el número de muertos en accidentes en relación  a enero. En ese mes, diario El NORTE publicó noticias sobre el fallecimiento de seis personas a consecuencia de accidentes en Imbabura. Claudia Chuma, murió el viernes 8 de enero tras ser arrollada por un vehículo en el sector de Santa Rosa de Moras, en Atuntaqui.
Luis Yacelga falleció el 9 de enero luego de ser atropellado en la vía a Urcuquí.
José Miguel Potosí Grijalva perdió la vida en un accidente el 13 de enero en el sector de El Guadual, vía a San Lorenzo. Blanca Elena Enríquez murió arrollada en la vía Selva Alegre, en Otavalo el 17 de enero. Ese mismo día, en Santiaguillo falleció un adulto mayor de quien no se conoció su identidad.
Sergio Sánchez, de 22 años, perdió la vida el último día de enero luego de estrellarse con su moto en Ibarra.